Estás Aquí
Inicio > Super OFF > Anime > 10 Animes recomendados para ver en Crunchyroll

10 Animes recomendados para ver en Crunchyroll

Mientras te quedas en tu casa, en cuarentena, sin saber que hacer desde Estado Gamer La te recomendamos diez animes para ver en el catálogo que ofrece Crunchyroll. Un par de aclaraciones, la idea es recomendar animes cortos, de entre 12 a 30 capítulos como mucho. También queremos recomendar shows que no sean tan conocidos, la calidad de los mismos es de 7 puntos para arriba. Con eso en mente esperamos que disfruten de estos animes.

A Place Further Than The Universe

Si buscaban animes de chicas kawaiis, haciendo cosas kawaiis pues acá tienen mi recomendación. A Place Further Than The Universe nos cuenta la vida de cuatro chicas, Mari Tamaki, Shirase Kobuchizawa, Hinata Miyake y Yuzuki Shiraishi, quienes por diferentes motivos se conocen y buscan viajar al lugar que está más lejos que el universo, la Antártida.

El anime nos cuenta cómo logran conseguir el viaje hasta la finalización del mismo. Cada capítulo aprovecha para desarrollar a las diferentes protagonistas, el porqué quieren viajar y diferentes problemas que van teniendo en el día a día. Están tan bien desarrolladas que al toque logramos empatizar con ellas. Además, el show toca temas serios como la muerte de un ser querido, el dejarlo ir, la amistad, entre otros.


Por último, A Place Further Than The Universe cuenta con un apartado artístico hermoso desde el diseño de personajes pasando por cada plano del anime. La dirección lo aprovecha plenamente y nos entrega escenas que nos quitan el aliento.

Erased

Erased nos cuenta la historia Satoru Fujinuma, un mangaka frustrado que trabaja como repartidor de pizzas. Pero él no es un humano tan común. Satoru tiene la habilidad de que cada vez que transcurre una tragedia cerca de él. El tiempo se vuelve unos minutos para atras con tal de impedirla. Una de estas tragedias logra aflorar unos recuerdos traumáticos de su infancia que lo regresaran al año 1988, año donde iba a la primaria. El tendrá que salvar la vida de su compañera y descubrir quién es el asesino.


Erased logra atraparte desde el primer momento para no soltarte más. Es una serie que se va desarrollando muy bien gracias a una sólido guión y dirección. Si bien es verdad que hay un bajón en los últimos capítulos, esto no impiden el disfrute de la serie. Un anime recomendado para los fans del misterio y de los asesinos seriales.

Run With The Wind

A los fans de los deportes les traigo Run With The Wind. De esta serie se encarga Production I.G, estudio que anima Haikyuu!! y Ballroom e Youkoso, dos de los mejores animes de deportes de los últimos años. 

El sueño de Haiji Kiyose es formar un equipo para lograr correr en el Hakone Ekiden, evento en el cual compiten las mejores universidades de Japón. Para poder llegar hasta el Hakone este reunió, a base de engaños, a 9 universitarios más. Entre ellos, el ultra talentoso Kakeru Kurahara. Haiji se pone el equipo al hombro y los entrena para poder lograr su sueño.


Creo que lo mejor del anime es como nos demuestra que el deporte es la mejor herramienta para lograr recuerdos y amistades. Como en un país donde generalmente se compite demasiado el ganar no lo es todo y hay otras cosas en juego también. La amistad que desarrollan en el equipo es genuina y se nota. Está tan bien llevada, que por momentos uno se siente parte del equipo. Run With The Wind es de los mejores Spokones que se hicieron en los últimos años.

Gakkou Gurashi

Bienvenidos al club de la vida escolar. Imagínense estar atrapados junto a tres compañeras más en tu escuela debido a una invasión Zombie. Gran momento para ver este anime. Je, y no sólo eso, sino que una de tus compañeras, Yuki Takeya, tiene un colapso mental debido a un gran trauma, en el que piensa que todo sigue como antes.


Gakkou Gurashi no se centra en la lucha de estas cuatro chicas contra los zombies, sino en el drama de las mismas. No son adultas, son adolescentes que se tienen que cuidar entre ellas y sobre todo cuidar a Yuki. El anime desarrolla bien a cada una de ellas, a través de un guión sólido como de una buena dirección. El único pero que le pongo es que el anime termina dejando un final abierto, pero debido a las malas ventas, jamás tendremos una continuación. Si te atrapa te recomiendo que vayas a leer el manga.

Mob Psycho 100

Si sos fanático de One Punch Man y la segunda temporada te decepcionó, acá te recomiendo otra obra del mismo mangaka, One. Mob Psycho 100 nos cuenta la historia de Shigeo “Mob” Kageyama, un estudiante de secundaria con unas habilidades Psíquicas poderosas. Debido a su conflicto sentimental, Mob suprime sus emociones para mantener a raya sus poderes, pero cuando sus sentimientos acumulados llegan al 100% Mob es vencido por la emoción que más fuerte siente en ese momento y libera todos sus poderes.

Lee nuestras Impresiones de Mob Psycho 100

Mob Psycho es un obra maestra cuando se trata de desarrollar personajes. A medida que van pasando los capítulos entendemos los sentimientos de él, tanto como del entorno que le rodea. Si bien hay peleas y son espectaculares, el fuerte de este anime y donde más nos va a pegar es, como dije antes, en el desarrollo de sus personajes.


También es increíble como el estudio de animación Bones se las arregla a través de la imagen para mostrar cómo se siente Mob. Es una experiencia única. La dirección de las peleas es soberbia. Cada una es una obra de arte por sí misma, con coreografías super elaboradas que superan el promedio de la excelencia. Mob Psycho 100 es un anime que no te podés perder.

Parasyte

Otro anime bien temático para esta pandemia. En medio de una noche caen parasitos alienigenas del cielo. Estos suelen meterse por las cavidades de los humanos, así invaden el cerebro y se apoderan del cuerpo. Nuestro protagonista es visitado por un parásito, pero este se salva ya que duerme con auriculares. Sin embargo, el alienígena penetra la mano derecha y se apodera de ella. Así, ellos tendrán que dejar sus diferencias de lado para luchar contra otros parásitos para salvar la humanidad.

Parasyte es un anime muy sólido tanto en guión como en el desarrollo del protagonista que vive cuestionando su humanidad debido a este conflicto. Pero no se queda ahí El cast de personajes secundarios es muy importante a la hora de hacer avanzar la trama. Veremos todo tipo de parásitos, desde el más despiadado hasta los amigables. A su vez veremos como ellos evolucionan. 


Madhouse, la animadora, hace un gran trabajo al adaptar esta serie ya que el manga es de fines de los 80, trayéndolo a la actualidad sin perder la esencia del mismo. Quizás el dibujo no sea lo mejor de esta obra, pero la animación está más que bien, sumándole a esto un guión muy sólido. Parasyte es una obra que vas a disfrutar mucho.

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu

Si quieres conocer un poco más sobre la cultura de Japón este show es para vos. Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu nos cuenta la historia de dos generaciones de Rakugos (contadores de cuentos). La octava generación, cuyos discípulos eran Kikuhiko y Sukeroku, transcurre antes y después de la Segunda Guerra Mundial. Esta se cuenta a través de recuerdos que abarcan toda la primera temporada y contada por Kikuhiko ya siendo un maestro. La novena, por otra parte, se va desarrollando en el presente (más o menos años 80) y el aprendiz de Kikuhiko es Yotaro.

Hay dos cosas que hace muy bien este anime. La primera es meternos de lleno en toda la cultura japonesa del rakugo. Si bien al principio cuesta un poco entenderla, una vez que vamos aprendiendo de esta costumbre la serie se hace muy llevadera.


Un punto extra es que también se cuenta en un contexto realista, donde el Rakugo va perdiendo importancia debido a las nuevas tecnologías que van estrenándose. El segundo punto es que además de ser una obra muy educativa acerca de esta disciplina, la misma desarrolla muy bien a sus personajes. Es una serie llena de drama donde logra desarrollar de una gran manera a cada personaje principal y secundario.

Sarazanmai

Explicar la trama de Sarazanmai se me hace muy difícil y seguramente si leas algún resumen no le vas a querer dar una oportunidada por lo rara y bizarra que es. Saranzamai habla sobre temas como el amor, la amistad, la homosexualidad, los pecados de las personas, entre otros temas. El guión es bueno y no teme en meterse en estos temas, como quizás otro tipo de anime si lo tendría. Esto se debe a su mente detrás, el director y guionista Kunihiko Ikuhara, creador de animes como Utena, Penguindrum y participe del famoso anime Sailor Moon.


Esta serie cuenta con un despliegue artístico hermoso. Mientras lo veas tu pantalla se va a inundar de colores. Sabe narrar a través de la imagen. El anime esta lleno de simbologías para interpretar o reflexionar. Si querés ver algo distinto, ¡Saranzamai es la mejor opción para vos!

Hanebado

Otro anime de deportes se cola en la lista. Hanebado nos cuenta la historia de Ayano y Nagisa, dos jugadoras del club de Bádminton. Nagisa busca la revancha contra Ayano, ya que en el torneo de prefectura perdió sin poder anotarle un punto. Por su parte, Ayano no quiere volver a jugar al Bádminton por traumas del pasado. Si bien la historia peca de un exagerado dramatismo, creo que el final de la misma es muy bonito. Ambas terminan entiendo el porqué juegan al bádminton.


En lo que verdaderamente destaca Hanebado es en la tremenda animación que consigue en los partidos de este deporte. Por más que no sea un partido importante, el mismo te inyecta adrenalina al cien por ciento. Vale destacar el esfuerzo de que este nivel de animación se mantiene en los 12 capítulos que dura el anime, cosa que no todos los estudios pueden lograr.

Shigatsu Wa Kimi No Uso

Nos cuenta la historia de Kousei Arima, un prodigio pianista que deja de tocar debido a traumas propios. Un día conoce a Kaori Miyazono, una extrovertida chica que toca el violín, y gracias a que ella se vuelve su inspiración, Kousei retoma su carrera como pianista.


Shigatsu Wa Kimi No Uso es una historia sobre lo que nos inspira a hacer los que nos gusta y si bien en la segunda parte da un giro hacia el drama, creo que cuando recuerdo Shigatsu se me viene a la cabeza un anime colorido, con algunas escenas hermosas y con unos personajes muy entrañables.

Dylan Taiah
Dylan Taiah
Editor de El Estado gamer y tambien conductor del podcast .Gamer desde el nacimiento, Fanatico de GTA, mi genero preferidos es el sandobx, nerd de pura cepa, me gusta el anime,series,cine,comics,etc Batman ante todo
Top