Estás Aquí
Inicio > Super OFF > Anime > 10 Animes Recomendados Para Ver En Netflix

10 Animes Recomendados Para Ver En Netflix

La cuarentena sigue, no hay señales en el corto plazo de que pueda acabar. Por eso, si te gusta el anime o querés empezar a ver anime y tienes una cuenta de Netflix, acá van 10 recomendaciones.

Lee también: 10 animes para ver en Crunchyroll 

Para tener en cuenta, Netflix no tiene un catálogo muy grande de animes, por ende acá habrán series más conocidas que en las recomendaciones de Crunchyroll. Sí, no están Evangelion o FullMetal Alchemist, ya que son animes muy populares, pero si no los viste también entran dentro de esta recomendación. Por último, en su mayoría la cantidad máxima de capítulos es de 26, aunque hay 2 excepciones (La saga de Fate y Sangatsu No Lion). Con esto en mente, espero que encuentren algún anime dentro de esta lista que les llame la atención y puedan disfrutar. 

Pyscho-Pass

Del aclamado guionista Gen Urobuchi (Fate/Zero, Madoka Magica, etc.) Psycho-Pass nos propone un Japón Futurista distópico, donde es posible medir instantáneamente el estado mental de una persona y las posibilidades de que ella pueda cometer un crimen gracias a un escáner. Este puede realizar un escaneo de las funciones del cerebro y por ende determinar el “Psycho-Pass” de la misma, un número asociado a un color de cada persona. Si es demasiado alto y de color oscuro, los individuos pueden ser perseguidos por el equipo especial de posibles delincuentes, llamados ejecutores. Estos son supervisados por los policías llamados inspectores.


Psycho-Pass se toma su tiempo para desarrollar su universo en los primeros capítulos para que podamos entender las reglas del juego. También vale destacar el desarrollo tanto de los protagonistas, Akane Tsunemori y Shinya Kougami, como el de el villano Shogo Makishima, uno de los mejores villanos que nos dio el anime. Psycho-Pass es una serie excelente para los que busquen una serie de detectives mezclada con un mundo futurista de lo más llamativo.

Black Lagoon

Para los que son fanaticos de la acción, Black Lagoon es una propuesta más que interesante. La serie nos cuenta las andanzas de un grupo de piratas mercenarios llamados Compañía Lagoon. Estos viven en la peligrosa ciudad llamada Roanapur, en la cual conviven diferentes tipos de mafia y matones. Rock, un trabajador japonés, es secuestrado por esta compañía. Su empresa no lo rescata y, harto de su aburrida vida en Japón, termina uniéndose a la banda.


Black Lagoon nos cuenta sobre diferentes contratos que tiene que resolver la compañía. Estos siempre estarán llenos de balaceras super entretenidas gracias a su dirección. Habrá de todo en este tipo de “aventuras”, desde mucho tiroteo hasta conmovedoras historias por parte de los diferentes enemigos que la serie nos presenta y a las circunstancias que conviven. También Black Lagoon sabe desarrollar muy bien a sus 2 personajes principales, Rock y Revy. Si buscan acción desenfrenada con buenos personajes, Black Lagoon es una excelente opción.

Devilman Crybaby

Basado en el manga del legendario Go Nagai y dirigido por el gran Masaaki Yuasa (Keep Your Hands Off Eizouken, The Tatamy Galaxy, entre otros), esta serie nos cuenta la historia de Akira Fudo, un chico amable y sensible que después de encontrarse con su amigo Ryo se convierte en Devilman debido a que fue poseído por el demonio Amon. Sin embargo, este demonio no pudo controlar el corazón de Akira, por eso este puede controlar los poderes de demonio. Akira tendrá que luchar con los demás demonios para salvar a los humanos.


Devilman Crybaby explora el lado más oscuro de la humanidad. Gracias a una muy buena  dirección de Yuasa esto se explora de una manera muy bien lograda. También vale destacar el toque distinto que le agrega Yuasa, sumándole a diferentes capítulos diferentes raps que ayudan a expresar el momento en el que viven los personajes de este mundo y del contexto mismo. Si bien hay momentos que abusa del sexo y del gore, dándole una imagen de edgy, lo cierto es que la mayoría de veces esto está justificado. Por último Devilman Crybaby cuenta con un gran banda sonora, la cual nos conmueve hasta lo más profundo de nuestro ser, en los momentos más tristes de la trama. 

Beastars

En un mundo donde viven animales antropomórficos, lo único que los separa es la diferenciación cultural entre los carnívoros y herbívoros. El estudiante Legoshi, nuestro protagonista, es un Lobo gris, amable, tímido y sensible. Él pertenece al club de teatro y trabaja como escenógrafo. Una noche, Tem, la alpaca, es asesinada y devorada. Esto siembra un aura de desconfianza entre los carnívoros y herbívoros de la academia Cherrynton. Mientras tanto, Legoshi tiene un nefasto encuentro con Haru, una coneja pequeña y desarrollará sentimientos complejos hacia ella.


Beastars nos presenta una trama que, a priori, podría parecer un historias de la vida más. Pero a medida que van pasando los capítulos la serie se va complicando y va tomando un rumbo mucho más oscuro de lo que parecía. Con un buen desarrollo de su tema principal, el instinto animal y lo que nos puede llevar a cometer, este va atravesando cada personaje que aparece en la trama. En esta sociedad nada es lo que parece y tanto carnívoros como herbívoros cuentan con sus diferentes matices.

Kill La Kill

Quizás la serie más irreverente de este “top”, animada por el buen estudio Trigger (Little Witch Academia, SSSS.Gridman, etc.). La historia transcurre en la academia Honnoji, donde los estudiantes tienen unos uniformes llamados Gokus que aumentan la capacidad física de los mismos. Estos varían en su fuerza dependiendo de la cantidad de fibras vivas que tengan. La presidente del consejo estudiantil, Satsuki Kiryuin, impone las reglas a través de la fuerza junto a los cuatro de elite. En su llegada a la academia como estudiante de intercambio Ryuko Matoi, la protagonista, la desafía para saber la verdad sobre el asesinato de su padre.


Como dije antes, Kill La Kill es una serie muy irreverente pero que a la vez sabe cuando tomar en serio su historia para contarla de una manera consistente. Es una serie con varios giros grandes en la trama totalmente justificados. Con respecto a los personajes, nos iremos encariñando con cada uno de ellos ya sean buenos o parte de los antagonistas. Cada uno desprende una personalidad propia atrayente. Por último, vale destacar la tremenda animación que se hizo el estudio trigger. La misma es totalmente fluida y da placer ver cada capítulos. A su vez, el arte de la misma está muy bien. Tanto el diseño de los personajes como el del mundo que los rodea es super imaginativo. Si bien quizás al principio cueste verla un tanto por lo acelerada que es y otro tanto por el “fan service”, déjenme decirles que a los pocos capítulos ya se van a enganchar con la trama y el fan service es más tomado como una parodia hacia el propio anime.

Fate/Zero

Otro anime escrito por Gen Urobuchi, Fate/Zero es la gran puerta de entrada al universo de Fate. La historia nos cuenta la tercera guerra de magos en busca del santo grial. Estos magos (masters) invocan a sus sirvientes (Servants), quienes son espíritus heroicos. Estos forman equipo junto a sus respectivos magos y luchan entre sí Al último que quede en pie, el santo grial le concederá un deseo.


Fate/Zero es la mejor historia de este universo. Una historia madura, oscura, que se toma el tiempo para desarrollar tanto a los maestros como a los sirvientes. Entendemos la motivación de cada uno y porqué hacen lo que hacen. También desarrolla muy bien sus temas principal, como el significado del heroísmo desde una mirada que mezcla el idealismo con una mirada más cínica de los mismos (que se sigue desarrollando en su secuela Fate/Stay Unlimited Bladeworks). También vale destacar la gran animación de Ufotable.

Hellsing Ultimate

Quizás, el anime mas pochoclero de esta lista. Buscarle sentido y coherencia a la historia de Hellsing es algo absurdo. Para saber breve, Los Caballeros Protestantes Reales Aka Hellsing liderados por Sir Integra Fairbook Wingates Hellsing cuentan con la misión de defender a la reina de Inglaterra y las fronteras del país de toda amenaza sobrenatural. Su mayor arma es el poderoso vampiro, Alucard, capturado por Van hellsing (exlíder de la organización). Estos deberán enfrentarse a Millenium, un grupo de exnazis, quienes buscan restaurar el Tercer Reich. Estos cuentan con un batallón gigante de vampiros, de los cuales nuestros protagonistas se tendrán que encargar.


Como dije antes, buscarle sentido a Hellsing es absurdo. El guióin es una excusa tras excusa para que Alucard y su aprendiz, Seras Victoria, se vayan enfrentando a rivales cada vez más poderosos. Lo mejor que uno puede hacer es sentarse y disfrutar la descerebrada acción que veremos a lo largo de los 10 capítulos de duración de la serie. 

Gurren Lagann

Si buscas animes de Mechas, acá tenes uno. Animado por Gainax (Evangelion, el cual también está en Netflix), esta serie nos cuenta la historia de los hermanos Simon y Kamina. La humanidad es obligada a vivir en pueblos subterráneos aislados debido a que la tierra está conquistada por el rey espiral, Lord Genoma. Simon, en sus excavaciones, se encuentra con una llave en forma de taladro y un pequeño mecha. De repente, un gigante robot malvado cae de la superficie cae junto a una chica llamada Yoko. Kamina y Simon la ayudan en este enfrentamiento. Por distintas razones, los 3 entran en el pequeño Mecha que encontró Simon y con él logran vencer al gigante robot. Ahora se encuentran en la superficie y deberán luchar contra Robots más poderosos para salvar a la humanidad.


Gurren Lagann destaca en muchísimas cosas, desde una gran caracterización de personajes hasta el desarrollo de cada uno de ellos, destacándose por encima de todos el desarrollo de Simon. También, la historia que se cuenta es sólida y tiene muchos giros de guión que cambian, justificadamente, nuestra perspectiva de la historia. A su vez, la animación no se queda atrás. Gainax nos entrega una de las mejores animaciones jamás vistas, con una epicidad y un fluidez que cualquier película anime envidiaria. Gurren Lagann es una gran serie para todo aquel fanático o no de los mechas.

Megalobox

Si buscaban un anime de deportes, Megalobox puede ser una buena opción. “Conmemorando” los 50 años del anime/manga Ashita No Joe, TMS Entertainment nos trae esta historia reversionada, la cual tiene muy poco en común con la obra que conmemora pero que se las arregla para ser muy entretenida. En un futuro distópico, el megalo box es un deporte muy popular. El mismo es similar al boxeo pero con la adición de un exoesqueleto que ayuda al boxeador a pelear más fuerte. Junk Dog es un boxeador del mundo underground de este deporte y por distintas razones se enfrenta al mejor boxeador, Yuri, el cual lo vence sin problemas. Con esta rivalidad entre ellos 2, Junk Dog se anota al Megalonia, el máximo torneo, con el objetivo de llegar a la final y vencer a su rival Yuri.


Es muy fácil engancharse con este anime. Si bien la trama es simple y no hay mucho desarrollo, el sentimiento de vida o muerte está en la mayoría de las peleas que le toque a Junk Dog, y de eso se encarga de una manera correcta la dirección. Megalobox no pasa de ser una serie muy entretenida, digna para devorarla en un dia como estos de cuarentena.

Sangatsu No Lion

Si buscaban historia de la vida, Sangatsu No Lion (March Comes in Like a Lion en Netflix) es la ideal. Sangastu nos cuenta la vida de Rei, un prodigio del Shogi o ajedrez japonés. Este tiene 17 años y vive solo, ya que cuando era chico perdió a sus padres y su hermana menor en un accidente automovilístico. Entre sus conocidos se encuentra una familia de 3 hermanas llamadas Akari, Hinata y Momo. Iremos viendo el desarrollo de la vida de Rei y cómo él madura, enfrenta sus problemas y evoluciona como jugador de Shogi.


El género slice of life o historias de la vida es un género bastante rutinario. En su mayoría busca explorar diferentes situaciones cotidianas que podríamos pasar vos y yo. En lo que se destaca Sangatsu No Lion es en un desarrollo excelente de su protagonista Rei, como el de su entorno. Vamos viendo las situaciones que le toca pasar y como él hace lo que puede para enfrentarlas. Es un drama muy humano. La dirección es simplemente brillante. Es muy original, se da el gusto de experimentar y explorar. Nos narra perfectamente a través de las imágenes los sentimientos o pensamientos de Rei. Si te gusta el drama humano, Sangastu No Lion es para vos.

Dylan Taiah
Dylan Taiah
Editor de El Estado gamer y tambien conductor del podcast .Gamer desde el nacimiento, Fanatico de GTA, mi genero preferidos es el sandobx, nerd de pura cepa, me gusta el anime,series,cine,comics,etc Batman ante todo
Top