Podrás intimar sexualmente con tus personajes en Fire Emblem Fates

Por ahí dicen que las consolas de Nintendo son sólo para niños, aunque quizá este lejos de ser verdad. Los jugadores de Fire Emblem Fates han reportado que los protagonistas pueden intimar con otros personajes a un nivel sexual.

Fire Emblem Fates es el nuevo juego de la saga, de unos de los RPG’s más famosos. El juego apenas se estrenó en Japón, para la plataforma de 3DS, y este al parecer es una extensión de las aclamadas mecánicas del anterior Fire Emblem Awakening. Entre ellas, podemos crear uno o varios personajes que no solo deben cumplir un deber como soldados, sino también en el aspecto social. Estos deben vincularse de forma positiva o negativa con nuestro equipo de combate y cercanos. Les dejamos un trailer del juego para los curiosos.

En efecto, este vínculo puede cambiar dependiendo del personaje y según como deseamos relacionarnos. Tal es el caso que algunos usuarios expusieron en Reddit. Cuando llegamos al Rango-S con otro personaje, las conversaciones e interacción con él/ella se pueden tornar sexuales.

A interacción nos referimos a que:

  1. Puedes dejar en ropa interior a tus personajes para editarlos desde cero.
  2. Interactúas con ellos en una habitación, ya sea con diálogo o con el buen tacto. Este último se logra con un lapiz Stylus del 3DS.

Fire Emblem Fates Strip

Aquí es donde dicen esas frases que también dicen durante sus diálogos. ¿Y cuáles frases? Dirán. Bueno, podemos escuchar frases como estas de los personajes:

  • Camilla: Se siente muy bien la forma en como usas tus manos. Eres muy talentoso.
  • Lazwald: También quiero tocarte, ¿Podrías acercarte?
  • Takumi: Puedes tocarme donde yo quiera, pero no digas que no te avisé…
  • Joker: No podemos… Debe esperar hasta la noche.
  • Camilla: Es vergonzoso cuando lo haces mucho…

Quizá es más confuso imaginárselo. El usuario de Twitch, Hamayama, realizó una larga transmisión del juego. En el momento 8:16:00, pueden ver que los personajes, ellos se trasladan a un cuarto, en donde pueden desde socializar hasta intimar al gusto. Ahora, verán que están flirteando con un tipo. Antes de que sientan incómodos, es una chica la que esta se esta poniendo cariñosa con el personaje. Supongo que hay que escoger bien el género del personaje.

Fire Emblem Fates flirt

Más adelante, en el 10:22:15, pueden interactuar con personajes terceros al equipo, sip momento incómodo. Ahora, esto no es necesario. Intelligent Systems había dicho que las relaciones sociales dependen más del jugador, puedes hablarle a un personaje y/o tocarlo para obtener resultados deseados. Sip, también se había confirmado Matrimonios del mismo sexo.

Fire Emblem Fates flirt

Los personajes pueden pasar otras situaciones embarazosas. Por ejemplo, si el protagonista interactúa con Takumi, hermano del protagonista, este puede decir frases como «¿Qué pensaría nuestra madre si nos ve?«. Sip, indicios de incesto, pero nop, no podemos casarnos ni pasar a más con nuestros hermanos.

Al parecer los desarrolladores, Intelligent Systems, han removido algunas frases en el juego. Por ejemplo, según un usuario de Reddit, el personaje Joker, decía: «Frente a todos, solamente soy tu mayordomo… Pero en estos momentos, quiero hacerte de todo». (Algún japo estuvo escuchando Juegos de Seducción de Soda Stereo). La traducción original al inglés es In front of everyone else, I am only your butler…. But right here and now, I want to make a mess of you. La frase de «to make a mess of you» se entiende como quiero hacerte de todo, al español… ¡y en palabras entendibles al español!

Esta interacción de forma táctil y social ya había aparecido en el Pokémon Amie del X & Y para 3DS también. Aunque no profundizaba tanto como este Fire Emblem Fates.

BioWare banner

Como vemos, poco a poco los RPG japoneses (o J-RPG) están adoptando una postura más madura con respecto a las relaciones interpersonales entre nuestros camaradas. Los RPG’s de BioWare como Mass Effect o Dragon Age han adoptado posturas más abiertas respecto a esto. Y no hablamos de intimar solamente para acostarse con la persona, sino para tener una relación afectiva ya sea amistosa o amorosa para un bien común que afecte el desempeño de los personajes y la historia como tal.

Y por supuesto, ¡esto va también dirigido a aquellas novelas gráficas japonesas que lo intentaron primero!. ¿Será que habrá restricción de esta mecánica para la versión occidental del juego? Ya saben que más de uno por acá se queja de estas cosas, más cuando se trata de Nintendo.

 


 

Fire Emblem Fates es un RPG estratégico de turnos desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo de forma exclusiva para la 3DS. El juego salió en Japón el 25 de Junio, y se estrenará para el 2016 en América y Europa.