Estás Aquí
Inicio > Contenido > Reseñas > Impresiones > Primeras Impresiones Killing Floor 2

Primeras Impresiones Killing Floor 2

Hace mucho que no encontraba un juego para pasarla bien. Si los juegos con historia me gustan pero también me gustan esos juegos donde podemos apagar un poco el cerebro y simplemente pasar el buen rato.

Este es el caso de Kiling Floor 2, un juego que desde el menú principal se nota que no tiene ningún interés en contar una historia y quiere que disfrutes de matar mutantes lo más salvajemente posible.

Killing Floor 2 Egla

El juego se puede jugar tanto solo como en cooperativo de a 6 jugadores. Vale aclarar que la experiencia es mucho más gratificante jugándola con más gente que solo. El primer punto que hay que destacar del juego de Tripwire Interactive es que es disfrutable con amigos o con gente desconocida. Esto se debe a que si bien el rol de cooperación es importante, el mismo no es un factor tan esencial como en otros juegos (Te estoy mirando a vos Evolve).

La conexión del juego es buena. Las partidas las encuentra enseguida, pero si uno quiere un mapa en específico o uno que la partida no sea empezada el mismo tardará más o peor. Killing Floor 2 nos dejará jugando solos.

El contenido del Early Access todavía es un tanto escaso y se nota. El único modo de juego que disponemos es el de supervivencia (en concepto igual al modo horda de Gears Of War), en el cual tendremos que sobrevivir oleadas de enemigos. Se puede elegir entre 4, 7 y 10 oleadas. Cuando superemos las mismas tendremos que luchar contra un jefe final, el cual es muy difícil.

Killing Floor 2 EGLA

 

A su vez, hay muchos tipos de enemigos. Los mismos cuentan con una gran variedad, algunos nos van a ser trabajar en equipo si queremos matarlos. Es por supuesto, donde más énfasis pusieron en la salida del Acceso Anticipado.

Siguiendo con el contenido pasamos a los mapas. De momento hay cuatro, cada uno con un buen nivel de detalle. Están muy bien diseñados y ninguno se siente igual al otro. Aunque no vendría nada mal que agreguen más a futuro, cosa que seguramente harán.

Las armas cuentan con bastantes tipos de ellas. Por ejemplo, tenemos más de 5 escopetas. También disponemos de bastantes ametralladoras, hasta hay armas de cuerpo a cuerpo. El juego cuenta con un buen nivel de armas, aunque a futuro se espera que se agreguen más, de modo que no se sienta tan repetitivo al jugar con las mismas de siempre. Estas se pueden comprar entre oleada y oleada, ya que en el momento de matar enemigos el juego no nos deja comprar. La plata se recupera matando enemigos básicamente.

También el juego cuenta con un sistema de niveles el cual no está muy bien explicado. A medida de que vallamos sobreviviendo oleadas y matando mutantes el juego nos recompensa con puntos de experiencia, cuando subamos de nivel vamos a poder desbloquear bonos extra.

Killing Floor 2

Por el lado del control, se puede jugar tanto en mouse y teclado como en Joystick. Killing Floor 2 se juega como cualquier Shooter, pero acá es donde el mismo cuenta con el problema más grande. En Killing Floor 2 no se siente que estés disparando un arma, se siente como si estuvieras manejando un objeto que por programación hace que lastimes a los mutante, es algo muy vacio y poco satisfactorio, y si las mismas tienen patada pero no las siento como en Far Cry 4 o Battlefield 4.

Gráficamente el juego cuenta con un muy buen nivel. Los mapas cumplen con creces. El modelado de los mutantes es muy bueno y realmente lucen horripilantes. Otra cosa que vale destacar es lo natural que se siente las explosiones de los mismos a causa de nuestros disparos. Es genial ver como explotan o como le hacemos un Headshot y ver todas las tripas o lo sesos vuelan por doquier.

killing floor 2 egla

Otro punto a destacar es que el juego está muy bien optimizado. El juego puede correr en ultra con una GTX 760 y un I5 3.1 GHZ algo que es muy bueno viendo el panorama de los malos desarrollos en PC.

El sonido acompaña muy bien el juego. El sonido de las armas acompaña muy bien toda esta locura y frenesí como también lo hace su banda sonora, la cual tiene temas de Heavy Metal que le van bárbaro al juego.

En conclusión, Killing Floor 2 tiene todo para ser un gran juego, el mismo tiene muy buenas ideas, solamente le falta agregar un poco más de contenido en todas las áreas y arreglar el problema de no sentir el arma disparando.

  • Requisitos Mínimos:
    • Sistema Operativo: Win7 64-bit, Win8/8.1 64-bit.
    • Procesador: Core 2 Duo E8200 2.66GHz o Phenom II X2 545.
    • Memoria: 3 GB RAM.
    • Tarjeta de video: GeForce GTS 250 or Radeon HD 4830.
    • DirectX: Version 10.
    • Conexión: Estándar de Banda Ancha.
    • Disco Duro: 10 GB.
    • Notas adicionales: Hardware sin soporte: IntelHD Integrated Graphics Chips, con arquitectura de 32-bit.
  • Requisitos Recomendados:
    • Sistema Operativo: Win7 64-bit, Win8/8.1 64-bit.
    • Procesador: Core 2 Quad Q9550 2.83GHz o Phenom II X4 955.
    • Memoria: 4 GB RAM.
    • Tarjeta de video: GeForce GTX 560 o Radeon HD 6950.
    • DirectX: Version 11.
    • Conexión: Estándar de Banda Ancha.
    • Disco Duro: 10 GB.

Killing Floor 2 es Shooter Arcade en Primera Persona desarrollado y publicado por Tripwire Interactive. El juego se encuentra disponible en Acceso Anticipado de Steam y saldrá para Playstation 4 a finales del 2015.

Dylan Taiah
Dylan Taiah

Editor de El Estado gamer y tambien conductor del podcast .Gamer desde el nacimiento, Fanatico de GTA, mi genero preferidos es el sandobx, nerd de pura cepa, me gusta el anime,series,cine,comics,etc
Batman ante todo

  • caligula255

    Podrian explicarme como creo una partida n cooperativo para 6 jugadores. y luego se unan otros a mi partida. tengo pcs en red. pero no tengo conexión a Internet. Gracias

Top