World of Warcraft ha perdido 1.5 Millones de suscriptores

World of Warcraft Legion

Activision Blizzard ha anunciado el martes pasado, los reportes de los datos más importantes según su lista de juegos. Entre ellos, tenemos que el MMORPG, World of Warcraft, ha perdido ya 1.5 Millones de suscriptores, en menos de 3 meses.

World of Warcraft ha pasado de 7.1 millones a 5.6 millones de suscriptores. Sin embargo, según el reporte, se mantiene en el primer puesto de vídeojuegos basados en subscripción (cuanta modestia). Eso sin contar que en el trimestre pasado había perdido unos 3 millones de suscriptores.

Entre otros datos, podemos ver que entre Hearthstone, Heroes of the Storm y Destiny, suman unos 70 millones de jugadores registrados y más $1.25 billones de ganancias hasta el día de hoy. Son números exponenciales de otro planeta, considerando que estos tres juegos se lanzaron hace menos de un año.

World of Warcraft Activision Blizzard juegos

Normalmente no me interesa quien esta de primer lugar, de segundo y esas falacias, pero los casos de estos juegos son muy particulares, debido a que la campaña monstruosa que ha hecho la coalición de Activision Blizzard con ellos para promocionarlos, realmente funciona. Aparte de que, en términos generales, son juegos de calidad. (¿Qué Destiny apesta? Pues explícame tu como se agotaron las preventas de su próxima expansión en la semana del E3. No para mi, pero para algunos ejecutivos, buenas cifras es señal de calidad. Triste pero cierto…).

Ahora bien, es notorio destacar la baja de suscriptores de World of Warcraft. Quizá muchos ya encontraron el final de la frontera y se cansaron, para abrirle paso a otros juegos de peso ¿O será que volverán con la nueva expansión?

Para los curiosos, les dejamos un resumen del Reporte Financiero del Segundo Cuarto, 2015 de Activision Blizzard y su detalle.

¿Qué opinas? ¿Seguirás jugando WoW? o ya te cansaste de él? ¡Comenta!