Trailer de NFL 16 muestra Dinosaurios, explosiones y nada de Fútbol

Madden NFL 16 the movie

Opinión de Editorial – Por Leo S Luna.

Personalmente, no soy un fan de los simuladores de deporte. Tendría que ser de categoría arcade como Tony Hawk, o una estrategia como el próximo Blood Bowl II para que me llamase la atención. Sin embargo, este nuevo trailer del próximo Madden NFL 16, es un caso interesante de examinar.

Básicamente es una parodia de un trailer (llamado Madden: The Movie) que habla de todo menos del juego. Dos tipos rudos (Al estilo de Los Guerreros) deben enfrentarse en partidas salvajes de NFL 16 a un multimillonario que ha capturado a una chica, porque si. La parodia, hace burla de su propia parodia y los típicos clichés de todo trailer. Podemos ver secuencias de baile, así como de acción, con unos brazos mecánicos que lanzan pelotas de fútbol americano mortíferas:

Madden NFL 16 the movie

También tenemos una parodia de Al Pacino de la película Perfume de Mujer (Esencia de Mujer en España):

Al pacino parodia Madden NFL 16 the movie

Honestamente me cuesta comprender esta parodia. Sin embargo, nada tiene sentido en este trailer, y esa es parte de la idea. Incluso podemos ver a la mascota del protagonista en acción:

Dinosaurio Madden NFL 16 the movie

Quizá nada aquí tenga sentido, sin embargo hay una razón. En una declaración de Anthony Stevenson del año pasado con Game Industry, vice presidente de EA Sports, él explicó que «No vas a atraer nueva audiencia hablando de las características del juego (…). Si le cuentas a la gente sobre tu marca de manera positiva, estas tendrán un efecto en las ventas». Y tiene toda la razón, atrajo mi atención y redacté un artículo acerca del un juego de Fútbol Americano, algo que nunca había pensado anteriormente. Pero también me dejó claro muchas cosas:

  1. Al venderse como una marca, o producto consumible (defínase papas fritas o gaseosa), me dieron pocas ganas de comprarlo. Se supone que un juego es una mezcla de diversión y arte, y no necesito agradarle a todo el mundo para poder disfrutarlo como si fuera un producto pasajero, ¡a menos que quiera unos cuantos millones en el bolsillo primero!
  2. Ojalá el juego tuviera dinosaurios y lanza pelotas. Ahora más bien, me dieron más ganas de probar Blood Bowl II:Blood Bowl 2 touchdown humano
  3. Supongo que no mostraron elementos del juego porque no tenían nada nuevo que mostrar. La aceptación es un paso más a la realidad EA.
  4. Extra: ¿Porqué le llaman Fútbol (Balón Pie)? ¿Cuántas veces usan el pie para tocar la pelota? que alguien me explique…
  5. Extra 2: ¿Por qué no lanzar esos juegos anuales de deportes con entregas de cada dos años? ¿No es como muy injusto tener que gastar $60 por casi el mismo juego? Que alguien me explique eso también…

Pero bueno, igualmente respeto los tipos de jugadores que son apasionados por entregas anuales de sus juegos de deportes. Honestamente no es fácil mantener la fidelidad del juego real año con año. Simplemente no es lo mío. Eventualmente, gracias EA Sports por cosechar en mí, menos ganas de jugar Madden NFL 16, sabes como llegarle a los jugadores nuevos.

Madden NFL 16
¡Así luce el juego realmente!

 


Y para no dejarlos con una ficha técnica del juego, Madden NFL 16 se lanzará este próximo 25 de agosto para las consolas de Xbox One, Xbox 360, Playstation 3 y Playstation 4. Sin embargo, si tienes membresía para EA Access en tu Xbox One, podrás jugarlo a partir de hoy.