La Botana – Don’t Starve: Shipwrecked, todo lo que necesitas saber

Don't Starve Shipwrecked

De Klei Entertainment, el estudio independiente que nos ha traído joyas como Eets, Mark of the Ninja e Invisible Inc., llega próximamente el más reciente título de su franquicia Don’t Starve bajo el nombre Don’t Starve: Shipwrecked, el cual traerá todas sus aventuras de supervivencia a un escenario más tropical, haciendo la exploración marítima, notablemente ausente en sus entregas anteriores, tomar un rol importante.

Con una estética caricaturesca muy reconocible, Don’t Starve te lanza en un mundo hostil y misterioso en el cual deberás usar tu ingenio, conocimiento, y una buena dosis de malicia para sobrevivir a los enemigos que lo habitan y las difíciles condiciones del clima. Una de sus características más interesantes, sin embargo, es lo poco que sostiene la mano del jugador a la hora de explicar las reglas del juego, prefiriendo dejar que sea él mismo quien decida a qué darle prioridad y como mejor diseñar su estrategia de supervivencia. Si nunca has jugado sus versiones anteriores… deja de leer este artículo, ve y juégalo, ¡Ya!. Te estas perdiendo de uno de los juegos de exploración y supervivencia más divertidos de los últimos años.

Don't Starve Shipwrecked 3
Es testimonio de buen diseño cuando un vídeojuego te hace desear volver a intentarlo luego de una falla, y te permite hacerte de las habilidades para llegar, poco a poco, cada vez más lejos.

Generalmente, las partidas tienen la siguiente forma:

    1. Se comienza en un mundo nuevo, proceduralmente generado, por lo que no hay forma de saber si la comida, enemigos y materiales serán abundantes o escasos. Se comienza explorando los alrededores, asegurándose una fuente mínima de alimento, luz y calor.
    2. El jugador comienza a explorar nuevos terrenos, descubriendo criaturas divertidas y/o peligrosas y desarrollando tecnologías para vestimenta, armas y equipo que no había descubierto antes.
    3. “¿Qué… rayos… es ESO?”
    4. Q.E.P.D/R.I.P (la muerte, por cierto, es permanente en Don’t Starve).
    5. “Voy de nuevo, y esta vez, no voy a morir así de fácil.”

 

Repite esto, alegremente, docenas de veces. Su versión multijugador, Don’t Starve Together es una verdadera experiencia cooperativa, o una fiesta de trolls, dependiendo con quien juegues.

Don't Starve Shipwrecked
Es decir, Trollfest 2015.

Su nueva versión, que no requerirá el juego original para ser instalada, fue mostrada en un livestream de Twitch (el cual puedes ver aquí), e incluirá:

  • Islas, navegación en agua profunda y baja, y fabricación de botes.
  • Tipos nuevos de arboles, comida y plantas.
  • Variedades nuevas de animales terrestres de jungla y marinos, tanto amigables como hostiles.
  • Fenómenos naturales como huracanes y granizo, que afectan las fogatas, la vegetación y los items, así como también el movimiento en tierra y la navegación marítima.
  • Cacería de tesoros utilizando mapas.

 

Don’t Starve: Shipwrecked será para un solo jugador, por el momento, y estará disponible en los meses venideros para PC. Su precio probablemente será de entre quince y veinte dólares, como sus versiones anteriores.