Estás Aquí
Inicio > Contenido > Reseñas > Análisis > Análisis de Dying Light

Análisis de Dying Light

dying light EGLA

Luego del decepcionante Dead Island, aquella aventura RPG de exploración en primera persona, Techland se la sigue jugando con los zombies. Esta vez nos trae la misma fórmula de su anterior juego pero sumándole el parkour. Ahora la pregunta que nos hacemos todos es ¿vale la pena?

Somos Kyle Crane un agente del SAI, la misma nos manda a Harran, una cuidad ficticia que quedaría por Turquía. La misma está en cuarentena y nadie puede salir ya que allí se generó la epidemia que vuelve a las personas en zombies. Nuestro objetivo es encontrarnos con Rais, un mafioso que rige el lugar y por supuesto, el villano del juego. Él tiene un archivo el cual deja muy mal parado a la agencia en la cual trabajamos.

Lo primero que hay que decir es que la historia es un desastre. La misma es un total cliché y para colmo es muy predecible. El desarrollo de personajes no es malo pero la historia los afecta muchísimo ya que hay personajes como puede ser Brecken, que al principio es importante y al final del juego lo saca abruptamente como si él nunca hubiera sido importante, Rais el villano del juego es el típico psicópata que solo nos quiere ver muerto, no tiene otro tipo de motivación. Para colmo la historia nos toma como el tipo de los mandados ya que lo único que hacemos literalmente en todo el juego es seguir las ordenes que los otros personajes nos den ya sea hacer explotar un edificio, poner trampas por distintos puntos de la ciudad, etc.

dying 1

En lo que si se destaca Dying Light es en las misiones secundarias las cuales son como pequeñas historias apartes que vamos resolviendo “mandado por mandado” la misma nos presenta personajes bizarrísimos y muy graciosos.

En el lado jugable es donde brilla Dying Light. Amén al parkour el cual lo hacemos con el botón R1 o RB. Al principio parece medio incómodo, pero a la media hora de juego se siente muy natural. Otra cosa que hace bien Dying Light es en como ganamos habilidades, tenemos 3 troncos de habilidades: una de supervivencia otra de potencia y la ultima de agilidad ¿Cómo ganamos puntos de habilidad? fácil. Por ejemplo mientras más trepemos ganaremos más puntos y al completar un nivel tendremos una habilidad para desbloquear en agilidad. Para potencia es pelear contra zombis y humanos. Por último supervivencia es la mejora del personaje en general, este sistema de habilidades es muy bueno ya que premia por uso y no por completar misiones.

dying 3

Por otro lado tendremos las transiciones de día y noche. En el día tendremos a los típicos zombies (bobos, lentos, entre otros) y a la noche saldrán los coléricos, los zombies más duros del juego, los cuales son muy pero muy difíciles de matar si en el día podemos hacer lo que queremos la noche es lo contrario es donde mas tensión habrá en el juego y tendremos que hacer todo con el sigilo suficiente para que ningún colérico nos vea.

El sistema de combate no es muy bueno que día es casi igual al de Dead Island, las armas que tenemos al principio del juego son muy malas, sin embargo a medida que avancemos la campaña iremos obteniendo mejores.

Otra cosa para destacar es que mientras vamos recorriendo Harran, aparecerán misiones dinámicas las cuales optamos ayudar, si ayudamos a las personas los más seguro es que las mismas nos recompensen con plata que seguramente necesitemos para comprar ya que las armas salen muy caras. Las misiones dinámicas están bien implementas y se agradecen ya que le dan más vida a la paradójicamente muerta ciudad.

dying 4

Si bien Dying Light tiene muchas cosas a nivel jugable el juego también tiene sus trapitos sucios, como lo son las secuencias en primera persona que retrasan mucho tiempo. Los enemigos se nos acercan sin flanquearnos, vienen de frente y esperan a que los matemos, también los mismos se cubren muy mal, sin duda alguna lo peor de la campaña de Dying Light son las secuencias en primera persona.

Por último el mapa de Harran se divide en tres zonas importantes: los barrios bajos, las alcantarillas y el sector 0. Los barrios bajos es la parte en la cual empezaremos en el juego y tiene un muy buen nivel de detalle, se nota lo afectada que esta por este apocalipsis. Las alcantarillas las usaremos en la campaña para ir de acá para allá y cuenta también con un buen nivel de detalle, para finalizar tenemos el sector 0 que sería la urbe de Harran. La misma también cumple con un muy buen nivel de detalle, vale decir que los zombies de acá son más fuertes que los de los barrios bajos.

dying 5

Gráficamente el juego se ve muy bien para destacar las transiciones de día y noche, las ciudades como dije antes tienen un muy buen nivel de detalle al igual que las alcantarillas. Los únicos defectos que tiene el juego es que tiene problemas de texturas después de una pantalla de carga y las caras de los personajes secundarios tienen un acabado medio pobre. En líneas generales Dying Light cuenta con un buen apartado grafico que cumple pero no sorprende.

A nivel sonoro no hay mucho que decir, la banda sonora cumple pero no destaca  y los ruidos en general están bien, bah salvo el de las armas el cual es pésimo. A su vez vale criticar la traducción del juego a español de España, valga la redundancia,  la cual es irritante.

En conclusión Dying Light es un muy buen juego de zombies que cumple en la mayoría de sus aspectos. El parkour está muy bien aplicado. Las transiciones de día y noche están muy bien hechas. La campaña se completa en 12 horas pero para los que quieran ganar el juego al 100% el juego les dará unas 40 horas de diversión asegurada. Dying Light es muy buen juego que logra entretener todo el tiempo pero tampoco está para competir por el GOTY.

 

Lo Bueno:

  • El sistema de habilidades.
  • El Parkour.
  • Las transiciones de día y noche.
  • La ciudad Harran.

Lo Malo:

  • La historia
  • Las secuencias de disparos

 

Puntaje:

Jugabilidad: 8

Gráficos: 8

Contenido: 6

Sonido: 7

Calificación: 7.2

Dylan Taiah
Dylan Taiah
Editor de El Estado gamer y tambien conductor del podcast .Gamer desde el nacimiento, Fanatico de GTA, mi genero preferidos es el sandobx, nerd de pura cepa, me gusta el anime,series,cine,comics,etc Batman ante todo
Top