Resumen Connecturday Costa Rica 2015

El Connecturday, aquel evento gaming con grandes torneos realizado el pasado 17 y 18 de Octubre en el Museo del Niño, terminó siendo éxito entre los gamers costarricenses, tanto en diversión, como en nivel competitivo.

Connecturday no solo buscaba reunir gente que estuviera jugando videojuegos por dos días consecutivos, Connecturday busco y encontró la razón de su existencia crear un ambiente amigable donde todas las personas compartieran y disfrutaran juntos como una gran familia. Encontrábamos niños, jóvenes, adultos, familias, conocidos y amigos por todos lados.

El sábado, las puertas fueron abiertas a las 11:00a.m, desde la segunda planta yo observaba esta gran inauguración y realmente no se podía contar la cantidad de personas que entraban por esa puerta; ver cómo la gente ingresaba a este lugar hace que uno se motive más y más. Al final se ve una fuerte presencia de la población costarricense en el sector de videojuegos para el país. Estos pequeños logros marcan la diferencia para darnos a conocer notablemente en el extranjero.

Dentro del evento hubieron muchos Stands reconocidos como Creta Gaming & Xtreme Tech (Venta de Equipo para PC), T-Virus & Soporte de Consolas (Venta de Videojuegos), Canon (Promoción de Equipo Fotográfico), Genius Labs (Enseñanza Electrónica con Legos), Vortex Game Center (Venta Cartas para Juegos de Mesa), Cartago Prime Collectors (Exhibición de Muñecos de Acción, Anime y mucho mas), así como gran variedad de stands con ventas de figuras de acción, videojuegos, accesorios, gorros de anime y mucho más.

Con la razón principal del evento, los torneos oficiales, hubo una gran participación de jugadores en los diferentes géneros; la gente participó en torneos de juegos como FIFA, League of Legends, Pokemon ORAS, Just Dance, Rocket League, Mortal Kombat, Dirt3, Battlefield, Super Smash Bross, Color Guardians y otros más.
Dichas justas fueron muy intensas para la mayoría, especialmente para los finalistas. Mientras que el público observaba con gran entusiasmo por medio de aplausos hasta terminar con muchos gritos para algunos, realmente fue un gesto muy bueno el cual le daba mejor emoción a los torneos realizados y sobretodo alas finales.

El domingo fue el día de clausura del evento, aparte de todas las finales realizadas, también hubieron otras actividades importantes como fue la exhibición del Cosplay, con una baja participación pero muy destacable.

La participación de la banda musical, Nim16 tuvo una gran apertura de covers basados en bandas sonoras de videojuegos con buenas mezclas de Rock y Metal. El grupo ofreció su toque original gran carisma en el escenario.

Connecturday

Cabe destacar la buena organización del Connecturday, departe de Nirvana Producciones, excelente trabajo a estos chicos. A quienes también les debemos las gracias por su enorme trabajo, son al Sr. Oscar Romero (Director General, U.Creativa) y Edson Arauz (Organizador del Evento) los cuales dedicaron valioso tiempo para traernos el exitoso Connecturday 2015, el cual cuadruplicó su tamaño en comparación al evento realizado en el 2014 en las instalaciones de la U.Creativa.

Lo que sí es fijo es que muchos ya estamos deseando el próximo Connecturday, el cual se realizara el próximo año; si esta tercera edición nos dejó sin aliento ¿Qué nos deparará la cuarta edición? ¡No me lo puedo imaginar!