Estás Aquí
Inicio > Contenido > Reseñas > Análisis > Análisis de Assassin’s Creed: Syndicate

Análisis de Assassin’s Creed: Syndicate

Analisis de Assassins Creed Syndicate EGLA

Luego del estrepitoso fracaso de Assassin’s Creed a nivel técnico y jugable, Ubisoft debía demostrar que la franquicia no estaba acabada. Aquí es cuando llega Assassin`s Creed Syndicate para revitalizar la saga.

Esta es la historia de los hermanos gemelos, Jacob e Evie Frye, los cuales ven a la ciudad de Londres dominada por el control de los templarios, los cuales esclavizan a la clase más baja de la ciudad a la vez que Evie busca un fragmento del Edén.

Assassins Creed Syndicate EGLA

La historia si bien es efectiva y engancha desde el primer minuto, está muy desaprovechada. Cada vez que matamos a un templario importante la ciudad de Londres sufre ya sea perdidas monetarias, crisis de transportes, entre otras cosas. Pero el juego no ahonda en eso sino que lo usa como un efecto de los líos que provoca  Jacob.

Por otro lado las personalidades destacadas de esta época (la revolución industrial) están introducidas de una forma mucho más orgánica que en otros juegos. El villano, el cual es Coward Starrick, se puede decir que esta desaprovechado. Tiene tintes de serlo, pero aparece muy poco en el juego, evitando así un buen desarrollo del mismo.

Assassins Creed Syndicate EGLA1

Por el lado de la historia del presente (si, esa que Ubisoft se olvidó mencionar en el último juego), esta se presenta en forma de cinemáticas y es protagonizada por el entrañable Shawn y Rebecca de anteriores entregas de la saga. La misma no llega a nada en todo el juego y se da el gusto de decirte que quizás en el próximo se va ahondar sobre lo acontecido en Syndicate, esto es una muestra de que Ubisoft no sabe a dónde ir con la historia del presente la cual claramente debía terminar en AC3.

Como dije antes, Jacob e Evie son radicalmente opuestos y esto también lo demuestran en la jugabilidad. En el juego utilizamos a ambos personajes por separado, cada uno explotando sus habilidades principales. Mientras Jacob es clásico estereotipo musculito que utiliza el combate como fuerte, Evie es mucho más inteligente y por consiguiente se sabe infiltrar mucho mejor. Por otro lado ACS no tiene intención de hacer misiones a lo “GTA V” ya que en este juego algunas misiones son obligatorias hacerlas con un personaje, mientras que en otras uno puede elegir con quien las puede hacer, pero nunca cambiar a gusto de personaje en una misión.

Nuestros personajes tienen un árbol de mejoras que se divide en tres: Fuerza, sigilo y ecosistema. Estas mejoras son significantes ya que nos ayudan a matar más rápido, ser mejores en el sigilo, entre otras cosas, también cuando compramos suficientes mejoras subimos de nivel. Los puntos de mejoras básicamente se consiguen al cumplir las misiones principales o secundarias.

Assassins Creed Syndicate EGLA2

Londres sucumbe bajo el dominio de los Blighters, una mafia que hizo una alianza con los templarios y nuestro deber por supuesto es acabar con sus influencias. Lo primero que hay que destacar es que nosotros contamos también con nuestra propia banda mafiosa llamada The Rooks. Estos nos pueden ayudar en combates  o armar algún lio para que nosotros nos podamos infiltrar. Estas luchas de The Rooks podrían ser épicas, pero gracias a su IA terminan siendo un combate por turnos.

Para sacar el dominio de los Blighsters en alguna zona debemos cumplir ciertas misiones. Si bien al principio es divertido. Las misiones que siempre se basan en rescatar niños de fábricas, secuestrar a una persona, matar a alguien, entre otras. Sin embargo con el tiempo esto puede volverse demasiado tedioso.

También nuestros Rooks tienen su árbol de mejoras pero sinceramente las mismas no sirven para nada. En mi experiencia de juego compré dos mejoras y nunca las necesité. Caso contrario de Jacob e Evie ya que cuando más avanzamos, más necesitamos mejorar.

Por el lado del sigilo, se puede decir que este mejoró muchísimo después del fiasco que fue en Unity. Ahora los espacios son muchos más abiertos que los palacios de su antecesor y gracias al gancho nos podemos mover con muchísimas más agilidad. En Unity se nos proponían atajos para matar a nuestros enemigos, ya sea robar una llave u otras cosas pero lo cierto es que era mucho más fácil ir corriendo y matarlo de una (lo digo por experiencia propia) mientras que en Syndicate los atajos están mucho mejor provistos gracias a un diseño de nivel muy superior al de su antecesor.

Assassins Creed Syndicate EGLA3

Como contraste, el combate empeoró muchísimo. Primero hay que decir que este es el primer AC que deja las espadas de lado para tener un combate mucho más directo. Nuestros asesinos cuentan con un arsenal de armas (ya sea la mítica hoja oculta, manopla, cuchillos, bombas de humo, armas de fuego, entre otras tantas). Podría considerar el combate como un mal intento a la serie Batman Arkham. Se pega con cuadrado, se contraataca con circulo y se rompe defensa con X.  Esto termina siendo uno de los peores combates de toda la saga, agarrando los peores vicios de la misma. Ya sea porque los enemigos son inútiles, porque se turnan para pegarnos y porque a la larga el combate se vuelve ultra tedioso gracias a su repetitividad.

Una de las grandes novedades de este juego es el gancho con el que ambos asesinos cuentan. Por un lado nos sirve para escalar mucho más rápido y también nos ayuda para cruzar las anchísimas calles de Londres. A su vez es uno de los artefactos más importantes cuando queramos infiltrarnos sigilosamente en una base templaría.

También aparecen carrozas, las cuales tienen un sabor agridulce. Lo bueno de las mismas es que nos ayudan a atravesar Londres de una forma muy rápida. También podemos librar secuencias de combates en ellas, que si bien los combates son un poco exagerados, los mismos no dejan de ser divertidos. Aunque también son demasiado destructivas.

Assassins Creed Syndicate EGLA4
Es muy poco creíble que un caballo pueda bajar un poste por ejemplo, esto ya pasa de ser inverosímil a ser una payasada.

Por el lado de las misiones secundarias, contamos con dos personajes que aportan bastante a la historia,  hablamos del mismísimo Charles Darwin y la reina Victoria. Por supuesto, también hay otros personajes conocidos de la época.

Para explicar una misión, Darwin nos dice que hay que investigar una planta la cual deja mareados a los ciudadanos de Londres (el mismo juego sugiere que es Cannabis) y luego tenemos que robar el carruaje para después iniciar una secuencia de persecución memorable, en la cual podemos hacer que nuestros enemigos choquen gracias al efecto de la planta (¡Vieron!, la marihuana es buena…).

Assassins Creed Syndicate EGLA5

La gran pregunta que se hacen muchos, es si este Asassin’s Creed tiene bugs. Si, los tiene, pero muy escasos. En toda la campaña, solo sufrí un atasco en una misión, la cual tuve que reiniciar. Por el resto de bugs son menores y ya vienen de hace bastante. Por ejemplo que el personaje no saque el arma cuando tiene que atacar o que en vez de atacar se suba en algún lugar, los típicos bugs de la serie y que Ubisoft se niega a arreglar. Por el lado técnico, Syndicate es bastante sólido, manteniendo los 30 FPS,  con muy pocas caídas.

Gráficamente Syndicate luce espectacular. La ciudad de Londres está construida a la perfección y respeta cada uno de sus estandartes, como lo es por ejemplo el Big Ben. También el juego logra mostrar la suciedad de las calles como consecuencia de la revolución industrial. Toda la ciudad tiene el sello Londres y esta vez podemos cruzar el Támesis a través de barcos o podemos subirnos a nuestro propio tren.

Assassins Creed Syndicate EGLA6

Como es costumbre AC nos entrega una banda sonora genial. La misma ayuda a ambientar la época con melodías orquestales de buena calidad, de las mejores bandas del juego, que solo es superada por AC2 y Brotherhood. Por el lado del doblaje en español, vale decir que el mismo es normalito, pero tiene un grave defecto con la transición de labios que está atrasada a lo que los personajes dicen. Una cosa la cual es muy rara es que Ubisoft solo dobló las voces importantes al español mientras que las voces de fondo (los NPC que hablan) se escuchan en ingles, sinceramente es una decisión muy rara ya que el Animus es capaz de traducir todas las voces a un mismo idioma.

En conclusión, Assassin’s Creed Syndicate es un paso adelante en la saga la cual después del Unity parecía estancada. Tiene muchísimas cosas que mejorar como el combate y la inteligencia artificial. Pero puedo asegurarles de que esto es uno de los juegos de la saga más divertidos que jugué en mucho tiempo.

Lo Bueno:

  • Gran representación de Londres.
  • Banda Sonora de gran calidad.
  • Los hermanos Jacob e Evie Frye están bien desarrollados.
  • El gancho es un elemento de gran ayuda.
  • El sigilo está mucho mejor implementado.

Lo Malo:

  • La Inteligencia Artificial.
  • Las misiones para esparcir la influencia Blighster.
  • Villano desaprovechado.
  • El combate es muy repetitivo y tedioso.

Puntaje:

  • Jugabilidad: 7.
  • Contenido: 7.
  • Sonido: 9.
  • Gráficos: 9.

Calificación: 8

Dylan Taiah
Dylan Taiah
Editor de El Estado gamer y tambien conductor del podcast .Gamer desde el nacimiento, Fanatico de GTA, mi genero preferidos es el sandobx, nerd de pura cepa, me gusta el anime,series,cine,comics,etc Batman ante todo
Top