Final Fantasy VII Remake será un RPG de acción episódico, más info sobre su desarrollo

final fantasy vii remake

Con la llegada de nuevas ip’s, muchos continúan esperando de forma incansable el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake. Con la Playstation Experience, finalmente pudimos deleitarnos del trailer jugable, así también como el hecho de que Square Enix lanzar lanzar dicho juego por episodios.

FFVII Remake será un RPG de acción por episodios

Ahora, iremos punto por punto haciendo un recuento de lo que sabemos hasta hoy. Como ven, el juego se ha enfocado a ser un RPG dinámico y ha dejado de lado el clásico sistema por turnos. Esto posiblemente para tener un acercamiento a la audiencia moderna y para seguir la misma línea de Kingdom Hearts 3 y Final Fantasy XV.

final fantasy vii remake barret

Con base al punto anterior, Square Enix ha anunciado que el juego planea lanzarse por partes en distintos episodios, esto porque suponen que sea muy grande como para lanzarse uno solo. Ahora, no sé que tan cierto serán sus motivos, sin embargo, sabemos que el juego es bastante largo, y que escalarlo a este sistema de acción RPG lo alarga aún más. Posiblemente les pueda convenir dividir el juego en varias partes. Pero bueno, no puedo pensar mucho del juego cuyo director no sabía que lo debía dirigir, pero hey, lo visto en el trailer llama mucho la atención.

CyberConnect2, colaborando en el proyecto

Según una entrevista de Famitsu con Tetsuya Nomura y Yoshinori Kitase, director y productor del juego respectivamente, el juego esta siendo desarrollado en colaboración con CyberConnect2, el estudio japonés detrás de la saga de juegos de lucha Naruto Ninja Storm y Asura’s Wrath. Esta no es la primera vez que el estudio trabaje en un final fantasy, sin embargo este se convierte en su proyecto de la saga más importante.

Uso del Motor gráfico Unreal Engine 4

En una entrevista con IGN, Kitase ha confirmado el uso de Unreal Engine 4 como motor gráfico de desarrollo. Últimamente han sido pocos juegos los que se han estrenado en plataformas bajo el Unreal Engine 4, en contraste con los juegos que veremos a futuro, tales como este Remake, Shenmue III y Street Fighter V, que aprovecharán dicho motor al máximo.

final fantasy vii remake 3

Ahora ¿Qué tan bueno será esto? No por el lado de subestimar el Unreal Engine, sino porque sabemos que Square Enix tiene su propio motor para los Final Fantasy ¿Por qué razón optar por el Unreal Engine?

No es exclusivo de Playstation 4

Al parecer, Final Fantasy VII Remake no será una exclusiva de Sony, esto porque al final del trailer nos dice, pero ¿Para qué plataformas saldrá entonces? Lo ideal fuera que para Xbox One y PC por supuesto. Pero poco se sabe en estos momentos de sus próximas plataformas.

¿Qué expectativas tienes de lo visto en Final Fantasy VII Remake? ¡Déjanos tu opinión!