Nintendo: «La 3DS está aquí para quedarse»

Nintendo 3DS

A pesar de las críticas que Nintendo ha sufrido por la 3DS y su competencia en juegos móviles, esta ha vendido más 54 millones de unidades en todo el mundo, en comparación a los 30 millones de consolas de Playstation 4 y las 17.1 millones de Xbox One vendidas. Con base a esto, Nintendo se ha mantenido muy optimista con las ventas de su consola portátil.

La compañía nipona incluso ha destacado que no puede negar la popularidad del mercado móvil, por esa misma razón ha empezado a lanzar aplicaciones de su marca en Android y iOS. Sin embargo, el jefe de mercadeo, Scott Moffit, se mantiene muy optimista con las ventas.

«La Nintendo 3DS está aquí para quedarse (…) Claramente los juegos en dispositivos móviles y la Nintendo 3DS pueden co-existir en el beneficio de todos los jugadores. El hecho de que existan dos opciones diferentes en dos plataformas de hardware distintas, ofrece fácilmente dos opciones distintas de jugabilidad».

Nintendo debuta en el área de móviles con Miitomo, un juego que estrenarán para marzo del 2016. Mientras tanto, podremos esperar incluso cinco juegos más para el 2017 en dispositivos móviles.