Comunidades Gamer unidas por una causa noble en el Game-Con CR 2015

En este Game-Con CR 2015, tuvimos el honor de platicar con distintas comunidades de juegos que estuvieron presentes en dicho evento. Con cada una platicamos sobre aquella pasión por los vídeojuegos que los inspira a compartir con la gente, y de la misma forma colaborar con esta causa noble del evento de recaudar fondos para llevar sonrisas a los niños más necesitados en esta navidad. Echemos un vistazo a cada una de ellas:

Comunidad Playstation Owners Costa Rica

Game-Con costa rica 2015 juegos costarricenses playstation owners

  • Cantidad de miembros: más de 5,300.
  • Enlace al grupo: Playstation Owners Costa Rica.
  • Torneos y exhibición en el evento: Rocket League y Call of Duty: Black Ops III.

Lo que empezó hace unos 6 años con unos cuantos usuarios, es ahora una comunidad en Facebook con más de 5,000 seguidores y cuatro administradores. Tuve el agrado de conversar con Cristian Peralta, uno de los encargados de la comunidad. Cristian nos comenta que ya han entablado amistad con Sony y que incluso han participado en eventos de renombre como la Playstation Experience.

Playstation Latinoamérica sabe que existe un lugar en Costa Rica, y ese lugar es Playstaton Owners – Cristian Peralta, admin de la comunidad.

Comunidad Xbox Live Costa Rica

Game-Con cr 2015 juegos costarricenses xbox live costa rica

  • Cantidad de miembros: más de 6,500.
  • Enlace al grupo: Xbox Live Costa Rica.
  • Torneos en el evento: FIFA 16 y Killer Instinct.
  • Exhibición de: FIFA 16, Killer Instinct, Halo: The Master Chief Collection, Halo 5: Guardians, Forza Horizon 2, Dying Light, Destiny y Ryse: Son of Rome.

Un grupo de amigos dedicados a compartir noticias, comenzó a reunir seguidores de Xbox en Costa Rica desde hace 3 años. Así mismo nos contó Samuel Torres, uno de los administradores del grupo. Actualmente, han entablado relaciones con la misma Microsoft con tal de posicionar el mercado de juegos digitales para el país. Samuel nos comenta que su papel de administrador no es sólo el del típico moderador de contenido, sino que también velan para que todos los miembros puedan conseguir sus preciadas consolas y artículos.

NintendoGamer

Game-Con cr 2015 gamers nintendo 2

  • Cantidad de me gusta: más de 12,400.
  • Enlace a la página: NintendoGamer.
  • Torneos y exhibición en el evento: Super Smash Bros. para Wii U, Mario Kart 64, Mario NES run co-op y Mario Kart 8.

Una página dedicada al cien por ciento a noticias y torneos relevantes de la gran N. Adrián Solórzano, uno de los organizadores, nos comenta que durante los 4 años de vigencia, han realizado exhibiciones y torneos tanto a por diversión como a nivel profesional.


Todas estas comunidades también han entablado relaciones a nivel internacional. NintendoGamer mantiene vínculos con jugadores de Panamá, México y Chile, entre ellos, ganadores de torneos internacionales como el EVO 2015.

Por el lado de Playstation Owners, también han mantenido relaciones con Panamá para eventos oficiales de Sony. Mientras que Xbox Live Costa Rica tiene unos cuantos seguidores provenientes de España, Colombia, Perú y México.

Seguidores de España, Perú y Colombia en nuestra comunidad nos han comentado que les encantaría un Game-Con como tal en el país de ellos, incluso nos preguntan sobre cómo logramos todo esto siendo un país tan pequeño. – Samuel Torres, administrador en Xbox Live Costa Rica.

Finalizando la nota, cabe destacar que, a pesar de que estas tres grandes comunidades son especializadas en una marca en particular, todas ellas comparten la misma pasión por los vídeojuegos. No importa si es Sony, Xbox o Nintendo, todas las comunidades se han decantado a un gusto más generalizado.

Game-Con CR 2015, Un mundo sin... límites
Un mundo gaming sin límites. Esto es toda una realidad.

Game-Con CR 2015 continuará el día domingo 13 de diciembre, con más comunidades, torneos y venta de artículos afines. Ingresa nuestro artículo de Todo lo que Necesitas Saber para mayor información relevante este evento tan especial.

Artículos Relacionados:

Un vistazo a los juegos costarricenses exhibidos en Game-Con CR 2015

Game-Con Costa Rica 2015 – Todo lo que necesitas saber