Análisis de Call Of Duty: Black Ops 3

Call of Duty Black Ops 3

Como ya es costumbre en noviembre nos preparamos para recibir un nuevo Call Of Duty, esta vez le toca las riendas del caballo a Treyarch el cual tiene el deber de profundizar las nuevas mecánicas que incorporo el Call Of Duty: Advanced Warfare, ¿Lo logra?

Black Ops 3 transcurre 40 años después de lo sucedido en Black Ops 2. Si ya la segunda entrega era futurista, Black Ops 3 parece más una pseudo obra futurista, al estilo de Ghost In The Shell que un juego propio de Call Of Duty. El primer problema que sufre el juego es que todo lo acontecido en la saga Black Ops ha sido ignorado y ahora se trata más de una obra que está basada en otro universo que de un Black Ops. Si bien hay referencias, las mismas son muy vagas y no justifican el título que es más una campaña de mercadeo que una verdadera secuela.

Call of Duty Black Ops 3 EGLA

La historia trata de nuestro personaje, el cual lo dañan severamente y por ende se le introducen partes robóticas a su cuerpo para salvarlo. Desde ahí se da larga a una historia totalmente confusa gracias a un pésimo guión el cual, como dije antes, esta hecho sin ningún empeño. Esto se veía ya desde el tráiler, el cual mostraba mucho multijugador y poca campaña, cosa que es atipica en las campañas de mercadeo de los CoD`s.

El estudio le puso énfasis a la personalización en toda la campaña. Antes de comenzarla podremos personalizar a nuestro personaje y entre misiones estaremos en «Safe House» en las cuales podremos comprar armas con los puntos de experiencia y nivel que tengamos disponibles  a su vez debemos elegir las clases que nos acompañaran en la próxima misión (las clases de la campañas son muy similares a las del multijugador), las cuales debemos usar en toda la misión hasta encontrar puntos en los que se podrán cambiar la clase.

También contamos con Cybercores, los cuales son provistos por nuestro cuerpo robótico. Los cybercores son habilidades que podemos usar cierto tiempo o ciertas veces. Por ejemplo, podemos hackear torretas y hacer que los enemigos se auto destruyan, entre otras habilidades. Esto le aporta variedad a la jugabilidad.

Call of Duty Black Ops 3 EGLA

Una de las novedades del juego es que la campaña se puede jugar de forma cooperativa, pero a pesar de todo, los niveles siguen siendo en su mayoría iguales. Son pasillos más anchos con 2 niveles de altura, hay muy pocas partes en las cuales se ofrezcan escenarios grandes para plantear tácticas con nuestros amigos. Otro factor negativo son los jefe que incorporan en la campaña, lo cuales son muy poco inspirados y carecen de cualquier táctica posible, haciendo de estos un enfrentamiento bastante tedioso.

Luego de ganar la campaña, podremos desbloquear un modo alternativo de la misma en la que podremos luchar con las versiones Zombie de los villanos. Esta incluso resulta más divertida que la campaña original y se le agradece la inclusión.

Luego del traspié de Black Ops 2 con su flojo Modo Zombie, Treyarch vuelve a sus raíces para entregarnos un modo más entretenido, muy similar jugablemente al recortadísimo Black Ops y su mapa «Kino Der Totem». El  mapa de Black Ops 3 llamado «Shadows Of Evil» nos remonta a los años 50, donde el villano de turno agarra cuatro prisioneros (los cuales hicieron cosas turbias) para hacerlos sufrir como nunca. Shadows Of Evil es un mapa enorme y muy disfrutable gracias a la enorme cantidad de secretos que tiene. Por último vale decir que Ron Perlman, el actor conocido por encarnar a Hellboy, entre muchísimos más personajes,  encarna a uno de estos cuatro personajes.

Call of Duty Black Ops 3 EGLA

Pasando al modo multijugador es que la gran novedad de este año son los especialistas, los cuales cuentan con habilidades diferentes. Las habilidades se cargan cada cierto tiempo y si matamos enemigos las mismas cargan más rápido (como Titanfall). Esta adición es muy buena ya que los jugadores más novatos también pueden contar con habilidades y no tienen que estar tratando de sacar todo el tiempo alguna racha para poder tener un Scorestreak.

A su vez, los movimientos del Black Ops 3 son totalmente diferentes a los vistos en Advanced Warfare. Mientras que Advanced Warfare era mucho más dinámico y por ende a veces la partida se hacía demasiado alocada, Black Ops 3 mezcla mejor la esencia de siempre del multiplayer del CoD con estos nuevos movimientos en la franquicia ya sea el doble salto o poder correr por las paredes por ejemplo.

Call of Duty Black Ops 3 EGLA

El armado de clases sigue siendo igual. Una vez más vuelve el Pick 10 el cual nos deja elegir diez atributos para nuestra clase, ya sea armas, granadas, accesorios entre muchas cosas más. Lo único que se modifica es que al subir de nivel, las armas se desbloquean pero no se pueden usar, ya que para usarlas debemos comprarlas con Tokens al igual que a los especialistas.

Los modos de juego son los mismos de siempre. Contamos con los más conocidos como duelo por equipos, dominio,  baja confirmada entre otros tantos. El único modo nuevo es salvaguarda, en el cual un equipo tiene que escoltar a un robot hasta un punto del mapa mientras que el otro equipo debe evitarlo.

También vale destacar a los mapas los cuales están muy bien construidos y fomentan el movimiento constantemente. Si bien no hay un mapa que sea el mejor de todos, contamos con doce mapas muy sólidos.

Quizá el multijugador de Black Ops 3 parezca bueno, sin embargo este falla gravemente en su conexión. En PS4 y en PC el juego -por lo menos Argentina- el juego se vuelve injugable ya que tiene saltos de ping 40 a 400 todo el tiempo. Esto es algo que no se puede admitir en lo que atualmente se considera la mayor franquicia de shooter. Para peores, Black Ops 3 tuvo su Beta, la cual andaba igual que ahora. Eso sin contar que el mismo se vendia como una exclusiva de contenido para PS4.

Call of Duty Black Ops 3 EGLA

Gráficamente el juego se ve bárbaro. Si bien Advanced Warfare ya se veía muy bien, Black Ops 3 demuestra todo el potencial. Este es el primer juego de la saga que verdaderamente luce de actual generación. En la campaña nos entregan momentos espectaculares como si una película de Michael Bay se tratara (horrible trama, buenas explosiones). Por otro lado los escenarios de los mapas del multijugador y de Zombies cuentan con  un nivel de detalle muy bueno.

El nivel sonoro como siempre es impecable en la franquicia. Los ruidos de las armas son muy buenos como las de las explosiones. A su vez, el doblaje en español e inglés no hay mucho que decir ya que el guion es tan malo como su expresividad.

En conclusión, estamos ante un CoD con muy buenas propuestas a nivel de multijugador, pero que se encarga de arruinarlas gracias a la pésima conexión. Los zombies cumplen muy bien su trabajo y nos van a otorgar bastante diversión. Black Ops 3 es un juego con buenas intenciones pero mal ejecutadas. Si sos muy fanático y lo querés comprar, mejor espera hasta que ande bien el multijugador. Si no sos fanático, deja pasarlo, no te perdés de nada en especial.

• La Inclusión de los especialistas
  • Los nuevos movimientos en el multijugador
  • Divertido modo Zombie.