GameFaqs escoge a Undertale como El Mejor juego de Todos los TIempos

Undertale

GameFaqs, el sitio orietado a guías y estrategias para todo tipo de juegos, ha realizado una encuesta global para escoger a El Mejor Juego de Todos los Tiempos. Esto fue con motivos de celebrar vigésimo aniversario. Tal parece que la celebración terminó en un caos, cuando al final de la encuesta, Undertale, el juego indie de RPG sensación del año, se coronó como el mejor de toda la historia.

Caótico porque el título quedó por encima de juegos más reconocidos como Final Fantasy VII, Chrono Trigger, la Ocarina del Tiempo y The Legend of Zelda. La encuesta fue realizada por clasificatorias. Mucha gente se encuentra ahora mismo reclamando que el título lo merece a un juego clásico, otros inclusive aseguran que el juego realmente si es uno de los mejores del año.

De momento, en EstadoGamerLA no hemos probado aún el vídeojuego, aquí le tocaría a nuestro camarada Patricio realizar el análisis en estas próximas semanas, pero si sabemos que el juego es reconocido por ser un encantador RPG como muy pocos hay allí afuera. Undertale de hecho tiene una gran base de fans, y muchas peticiones para que lo lleven a plataformas de sobremesa, ya que solo se ha estrenado en PC.

Fuera de todo, aquí hay que destacar algo que es mucho más importante. Últimamente, todas las encuestas y top’s se han realizado con base a las tendencias actuales, y no a la calidad y aporte en el sector. Recordemos aquella terrible revista que lanzó EDGE de los 100 mejores juegos, en donde incluíamos juegos como Destiny, Titanfall y tres juegos de From Software en una sola lista (no asumiendo que sean malos, sino demostrando su imparcialidad).

Ahora vemos que Undertale se corona como el mejor juego de todos los tiempos según el populus de GameFaqs. Esto en realidad es bueno porque destaca un grandioso juego independiente, y destaca la opinión de los jugadores actuales, pero también es importante porque nos recuerda lo díficil que se vuelve seleccionar al Mejor Juego de Todos los Tiempos. En lo personal, tal cosa no existe, siempre tendremos un punto de vista subjetivo con base a nuestra experiencia. Podríamos reunirnos un grupo de los mejores editores del mundo para decidir lo mejor, pero nunca llegaremos a un acuerdo.

Así que mejor, para esta ocasión, revierto el papel de la pregunta hacia ustedes. En vez de preguntarles por «El Mejor Juego de Todos los Tiempos», les preguntaré:

¿Cuál es su juego favorito? ¡Comenta!