El primer Assassin’s Creed pudo haberse lanzado con Multijugador

Assassin's Creed 1

Cuando un juego es realmente bueno, pasaremos escuchando cosas de él por muchos años. El primer Assassin’s Creed, es una aventura en solitario bastante memorable, con perspectivas filosóficas muy interesantes. Pero ¿Qué pasaría si el juego hubiese ofrecido mulijugador local? Bueno, tal parece que pudo haber sido una realidad.

Esta curiosidad salió a luz en una publicación de Dualshockers, una editorial que tuvo el gusto de participar en una conferencia en París en la que participó Julien Merceron, director de tecnologías en Ubisoft. Aquí, el veterano reveló que el primer Assassin’s Creed ofrecería un modo multijugador.

Lo más curioso del caso es que el juego portaba un bug, en el que un segundo asesino entraba en escena tras conectar un segundo control. Este ocurría en una parte específica del juego. Inicialmente, esta característica quedó desactivada y luego fue descubierta por el mismo equipo.

Sólo piénsalo, en la época en que los multijugadores locales en juegos de alto presupuesto ya estaban agotados, Ubisoft pensó en incorporar esta característica en lo que es ahora su franquicia más importante.

Assassin's Creed saga

Eventualmente Ubisoft incorporó la modalidad de multijugador a partir de Assassin’s Creed Brotherhood, pero esta era más enfocada al competitivo. Luego en ACIII pudimos disfrutar de manada de lobos, un modo cooperativo que constaba en asesinar hordas de enemigos con sigilo y estrategia. AC: Unity mostó un aspecto cooperativo, pero que no cautivó mucho debido a problemas técnicos que sufría. Finalmente Ubisoft abandonó la modalidad de multijugador en el más reciente Assassin’s Creed Syndicate para enfocarse en una campaña en solitario, como en los primeras dos entregas.

Sería interesante ver por lo menos un Assassin’s Creed con un arco argumental dirigido al Cooperativo, tal y como se disfrutó en Resident Evil 5 o Splinter Cell: Conviction. Dudo que agreguen una modalidad local, y también dudo que alguna especie de multijugador para el próximo año. Pero habría que ver cómo funcionaría a futuro.

Resident Evil 5 Assassin's Creed
Como este buen gif de Resident Evil 5, el Assassin’s Creed ideal sería en cooperativo, ¡y muchos bugs! Okay en realidad es un mod…

No es para hacerlos sentir viejos, pero el primer Assassin’s Creed salió hace siete años. ¿Será el momento perfecto para lanzar un remaster el multijugador? Quizá suene un poco profano en realidad, pero hey, es Ubisoft, cualquier cosa se puede esperar.