Así que al final, Activision compra la MLG

Activision MLG

Activision esta a pocos pasos de dominar el mundo, disculpas, de traer la paz al mundo. Tal parece que la compañía dueña de la saga Call of Duty y compañera de Blizzard, ha adquirido los derechos de las Ligas Mayores de Vídeojuegos o Major League Gaming (MLG).

En palabras del CEO, Bobby Kotick, «La habilidad de la MLG para crear contenido exclusivo en sus grandes plataformas tecnológicas, fortalece su posición estratégica en el lado competitivo de los juegos». Básicamente tendremos un Fox Sport o ESPN, sólo espero que no sea centralizado… y que no haya hermetismo de su parte, pero el fin.

No le veo el chiste a esta imagen, se esta volviendo una realidad.
No le veo el chiste a esta imagen, se esta volviendo una realidad.

Otro aspecto a destacar, es que la MLG continuará con sus canales de transmisión: MLG tv, MLG Pro Circuit y GameBattles, así también mantendrá relaciones con miembros y publicadores del sector de vídeojuegos. Por cierto, se presume que el contrato cerro con la suma de $46 millones, sin embargo no hay nada confirmado en ello. Si ese fuera el caso, habría que felicitar a los chicos que día con día compran un Call of Duty. Damas y caballeros, ahí está su dinero invertido. Call of Duty es mundialmente reconocido también por sus torneos mundiales, veremos como pinta la situación después de esta compra, y como pinta para el resto de juegos.