ESPN lanzará su propia división de e-Sports

ESPN eSports

ESPN se unirá a la transmisión de los deportes electrónicos y creará una división llamada ESPN Esports, un área que con toda la experiencia periodística de esta cadena televisiva de deportes, dará toda la cobertura necesaria para el escenario competitivo.

Chad Millman, editor en ESPN.com asegura que los usuarios «verán el mismo nivel de calidad en contenido y periodismo del que están acostumbrados en ESPN.com». uno de los escritores, Darren Rovell, asegura que el sitio incorporará «un análisis del mundo competitivo de los vídeojuegos en el sitio y de los torneos más importantes». En este caso, esperaríamos noticias e información en vivo desde el mismo portal de ESPN Esports.

En realidad la cadena televisiva ya mostraba interés en dicha disciplina. ESPN3 ha transmitido torneos de la BlizzCon y The International de Valve. ESPN2 estuvo transmitiendo el torneo de Heroes of the Dorm el año pasado. Incluso la revista ESPN The Magazine, dedicó una edición exclusivamente para los deportes electrónicos o e-Sports.

ESPN the magazine esports issue

Desde ya nos hacemos las siguientes preguntas. ¿Habrá cobertura en español? ¿A Cuáles juegos realizarán cobertura? ¿Qué impacto tendrán con Activision y la MLG? Les estaremos informando al detalle de la situación para futuro.