Precio de Xbox Live Gold aumentará hasta un 40% en estos países latinoamericanos

Xbox Live GOld

Es claro que Xbox One no ha sido la consola más vendida (comparándola con el Playstation 4). Inclusive en países latinoamericanos, la situación no pinta diferente. De alguna forma, Microsoft ha aumentado el precio de la membresía para Xbox Live Gold en distintos países a través de América Latina.

Esto se debe a una notificación que muchos jugadores de países respectivos han recibido, en la que afirman que a partir del 18 de febrero, el servicio que nos permite jugar en línea y descargar una colección de juegos gratuitos respectivos al mes (Games with Gold), aumentará de precio hasta un 40% más al original. Según el portal SóloXboxOne, México, Brasil, Chile, Colombia y Argentina conforman la lista de países que saldrán afectados por el alza de precio en la membresía. Con esto, se pretende ajustar al valor de la misma según el precio en Estados Unidos.

En vez de subir el precio, pueden adecuarlo a los precios de Estados Unidos para tener un mercado justo. Pero bueno, esas son las reglas. Eventualmente, recomendamos a los jugadores de Xbox 360 y Xbox One, trasladarse al mercado de Estados Unidos, el cual posee las mejores ofertas y precios. Puedes migrar tu cuenta a otro país por medio de este tutorial oficial de Xbox.com.

Si desean comprar algo, lo recomendable es hacerlo por tarjetas de prepago. Igualmente si quieres jugar en servidores locales y tienes un Xbox One, siempre tienes la opción de cambiar de región desde la configuración de tu consola y jugar tranquilamente a cualquier juego.