Nintendo agrega a Tri Force Heroes a la línea de tiempo oficial de Zelda – La Botana

The Legend of Zelda tri Force heroes

La Botana es un Show donde hablamos acerca de un tema específico que genere gran impacto dentro del mundo de los videojuegos. La idea es llevarles a ustedes un punto de vista subjetivo para crear un momento de esparcimiento y discusión sana junto a lo que más disfrutamos. Los videojuegos.

Muchos fans de The Legend of Zelda saben lo compleja que se ha vuelto la historia de Hyrule. Y ahora deberán de rascarse la cabeza un poco más, pues recientemente, Nintendo ha incorporado al último juego, Tri Force Heroes, dentro de la línea del tiempo original, siendo esta una continuación del otro juego para 3DS, A Link Between Worlds.

Echemos un vistazo a la imagen publicada por Nintendo:

Linea del tiempo the legend of zelda 2016

Esta línea del tiempo fue publicada por el Twitter Oficial de Zelda en Japón:

 

Quizá algunos no sepan lo importante (o perturbante) que esto puede ser. Así que contemos un poco la historia de Nintendo con Zelda o TLoZ (The Legend of Zelda de forma abreviada). Tras años de confusión con la trama, Nintendo lanza un libro llamado Hyrule Historia, que cuenta en orden cronológico y al detalle toda la historia acerca de este famoso reino.

La historia de siempre es que el héroe debe salvar al reino de Hyrule y, en ocasiones, también salvar a la princesa Zelda de la tiranía de Ganon. Esa historia cambia mil y un veces con cada iteración, por lo que son diferentes héroes, villanos y sabios que cargan el poder de la trifuerza, un poder sagrado que puede crear el caos o el orden, según el portador.

En donde la saga hace punto de quiebre, es en la Ocarina del Tiempo (Ocarina of Time), que es cuando tres distintas líneas temporales surgen tras tres eventos importantes. Para no ir en muchos detalles, de la Ocarina surgen tres líneas: la línea de A Link to the Past, Majora’s Mask y Wind Waker.

Triforce Heroes se encuentra en el tiempo de Ocarina of Time donde Link muere en manos de Ganon. Esa línea pertenece al juego de A Link to the Past, donde años después, un nuevo Link resurge para salvar al mundo de la oscuridad (otra vez). Según Nintendo y dicho Twitter, Tri Force Heroes ocurre años después de A Link Between Worlds, este ocurriendo también años después de los eventos de A Link to the Past.

Y si crees que la cabeza esta a punto de explotar, pues ponte a pensar en dos cosas importantes: La primera; este juego ocurre lejos de Hyrule y la segunda es que, en algún tiempo existieron tres héroes al mismo tiempo, cuando según Nintendo, sólo debe existir un único héroe que cargue la Trifueza de la Valentía.

The Legend of Zelda linea del tiempo

Ante esto surgen muchas teorías que quizá serían prácticas para discutir:

Pueden haber varios Héroes a la vez

Para un fan de Zelda, es como decir que un país elige a tres presidentes. Pero esto en realidad puede tener más sentido que la existencia de un único portador de la trifuerza, empezando porque Link tuvo familia y seres que lucharon alguna vez (como el tío de Link en A Link to the Past).

Que no se confunda con la saga Four Swords, donde usamos a 4 Links de forma paralela, pero que estos son el mismo Link, dividido por un poder místico. En Tri Force Heroes, acuden a la ayuda héroes de distintos reinos que deberán rescatar a una princesa (que no es Zelda). Lo curioso del caso es que hay quienes creen ser el famoso héroe del tiempo. No arruinaré la historia del Tri Force Heroes, pero quizá uno se lleve más de una que otra sorpresa

Hay muchos otros reinos tan importantes como Hyrule

¿Querrá decir entonces que hay un héroe por cada uno de ellos? Si Nintendo acepto que hay otros lugares tan impotantes como Hyrule, entonces quizá hayan muchas cosas de las cuales no sabemos o nunca nos percatamos. Y no hablo de mundos distópicos o paralelos como el Mundo Oscuro o Hyrule bajo el agua, que son prácticamente Hyrule, hablo de pueblos que están más allá del límite territorial y que son reales.

The Legend of Zelda Triforce Heroes 2

Aclaro, existen reinos como Holodrum y Labrynna, aledaños a Hyrule donde nuestro héroe Link tuvo que intervenir en los juegos de Oracle of Ages y Oracle of Seasons. En Tri Force Heroes, los héroes deberán salvar al reino de Hytopia, el cual ha sucumbido a la oscuridad después de que la princesa Styla haya sido capturado por un traje de mal gusto del cual no puede liberarse. Este es obsequiado por la bruja de Drablands. No estoy bromeando, la princesa se encierra por vergüenza y falta de glamour, y gracias a esto, el caos comienza a surgir, en la espera de que el Rey encuentre héroes de reinos aledaños que puedan rescatar Hytopia. Y eso está en la línea del tiempo.

Es sólo publicidad para el juego

El baldazo de agua fría, es que sólamente sea un intento para hacerle publicidad al mismo juego, poniendo en riesgo así todos los conceptos que conocemos y dando a conocer teorías que gente como yo se esforzó en lanzar. Si ese es el caso, tampoco hay que tomarse muy en serio la historia. El mismo Nintendo en su libro de Hyrule, afirma que es un compilado de la historia, tal y como ellos lo ven, pero cualquier otra persona puede interpretarlo a su manera, eventualmente, los juegos de The Legend of Zelda siempre se han disfrutado por separado. Yo sólo espero que Linkle tenga una historia más decente en términos de calidad, y que no tenga que rescatar un reino por los pecados de la moda….

¿Qué opinan de la adición de Tri Force Heroes en la línea del tiempo? ¡Comenta!