Electronics Arts aumenta el permiso parental de sus empleados

Electronic Arts

¿Y eso qué tiene que ver con Mass Effect Andromeda? Bueno, a mayor salud mental de los artistas, mejor calidad de tus juegos favoritos. En realidad es interesante ver este tipo de iniciativas. Electronic Arts ha expandido el tiempo de paternidad y maternidad a 10 semanas pagadas, esto para que los padres pasen un mayor tiempo con sus hijos.

Esta iniciativa aplica tanto para padres biológicos como adoptivos. Aquellas madres incluso podrán combinar tiempo prenatal con el postnatal para dejar su empleo por seis meses pagados de descanso.

Esta iniciativa fue una idea postulada en un blog de Electronic Arts hace unas semanas, por la directora de talentos Gabrielle Toledano: «Darle la bienvenida a un nuevo miembro de la familia es uno de los momentos más emocionantes para nuestros empleados. Como una madre, sé de primera mano lo importante que es tener suficiente tiempo para vincularte con tu nuevo hijo o nueva hija. Por eso tengo el gusto de anunciar que hemos actualizado nuestras políticas en el permiso parental para Estados Unidos y así permitir tiempo adicional a nuestros empleados que se encuentren ocupados con sus familias.»

Adicionalmente, Toledano afirma que los empleados mejoran su moral al tener un mayor tiempo de salud y bienestar, que es lo que EA se encuentra velando. Bueno, ya creo que más de uno querrá trabajar en EA de Estados Unidos.

¿Qué opinas de esta iniciativa? ¡Comenta!