Mira 100 años de evolución de los Zombies en este genial vídeo

Dying Light Zombies

Techland está haciendo bien las cosas con lo que respecta un juego de survival horror y supervivencia, y porqué no, con el excelente diseño de niveles que Dying Light ha demostrado desde que se lanzó para PC, Playstation 4 y Xbox One. Incluso crearon una nueva clase de zombie que sólo ataca de noche de forma incesante. Pero también el estudio nos recuerda de todos los tipos de Zombies que estuvieron antes, en un vídeo donde vemos cómo maquillan a un actor con cada tipo de zombie que ha habido en los últimos 100 años.

Excelente maquillaje

Cabe destacar que no son precisamente 100 años, y que está contando años en la historia cinematográfica y de vídeo juegos. La primera fue por supuesto una fuerte influencia a los juegos que conocemos el día de hoy.  Ahora, como un aditivo, iré identificando a cada película, cómic, libro y vídeojuego que se ha mencionado por acá, con sus respectivas fuentes. Esta sería una de las pocas veces que vale desvirtuar un poco el tema.

El vídeo comienza con la criatura que vemos en White Zombie, una especie de zombie que, siendo humano, ha sido manipulado con técnicas de vudú. Luego le sigue el Zombie de La noche de los Muertos Vivientes, un clásico de George Romero que popularizó a los personajes en la pantalla grande. Luego avanzamos con los zombies de Resident Evil, creados por Capcom y uno de los maestros del survival horror, Shinji Mikami.

Después continuamos con la saga de los Infectados, en donde Danny Boyle nos muestra en su filme, Exterminio (28 Days Later) una rama de Zombie que irradia de ira, matando a la gente con pura violencia y los infecta con vómito y fluidos de sangre. Luego tenemos a los más populares en este momento, los Zombies de The Walking Dead basados en el cómic de Robert Kirkman y Tony Moore. Estos reconocen a otros por un olor distintivo y pueden sobrevivir rebanados a la mitad, eso a menos que mueran de hambre o les explotes la cabeza.

El libro de Guerra Mundial Z, escrito por Max Brooks, nos trae los Z Zombies, que son atraídos por ruido y deben ser quemados para ser derrotados. Finalmente, el vídeo nos muestra a los Volátiles, la criatura símbolo de Dying Light, que es característica por merodear de noche y presentar debilidades contra rayos Ultra Violeta.

¿Esos son todos los tipos de Zombies?

¡No! Todavía faltan más tipos de zombies por mencionar. Dos casos destacables son los de El Regreso de los Muertos Vivientes, en donde los Zombies son inmortales, osea que sus partes del cuerpo siguen moviéndose a voluntad, aún cuando las cortes. La única forma de deshacerse de ellos incinerándolos o desintegrándolos, si es que es posible. Y por supuesto, cabe mencionar, los Cordyceps, los enemigos principales del aclamado vídeojuego The Last of Us, de Naughty Dog. Estas son unas bestias caníbales infectadas por un parásito, que provoca a los predadores infectar a los huésped de la forma más violenta posible. Los que lo han jugado saben a qué me refiero.

Ahora, cabe destacar que los años que mencionan en el vídeo, se refieren a los lanzamientos de las obras en películas. Por ejemplo, Guerra Mundial Z fue escrita en el 2006, y aquella … película, fue lanzada en el 2012. ¿Sabías que White Zombie y La Noche de los Muertos Vivientes son de dominio público? Esto quiere decir que las puedes ver desde cualquier lado de forma gratuita. A continuación se las dejamos para los curiosos:

White Zombie – La Legión de los Hombres sin Alma

La Noche de los Muertos Vivientes

¿Cuál es tu tipo de zombie favorito? ¡Comenta!