The Witness cosecha $5 millones en ventas, director lanzaría juego para XOne y móviles

The Witness

Puedes decir cualquier cosa de los juegos independientes, puedes demostrar tu descontento con ellos en cada regalo que ofrecen en tu Playstation 4. Pero hay algo de verdad, y es que hay obras de calidad que representan años de trabajo. tal es el caso de The Witness, un juego independiente de acertijos en primera persona a mundo abierto, que a una semana, ya ha alcanzado los $5 millones de dólares en ventas, entre sus versiones para PC y Playstation 4.

 

Todo esto lo sabemos por un reporte que realizó Jonathan Blow, creador del juego, en el sitio oficial de The Witness. Este asegura que con sus $5 millones de dólares y 100,000 unidades vendidas, el juego desarrollado por Thekla, Inc. ha vendido bastante bien tanto en PC como en la PS4. Incluso ha asegurado que las cifras vendidas de The Witness, superan en las plataformas respectivas a las cifras de Braid, su anterior clásico independiente.

Blow ha asegurado también que él muestra las cifras, no tanto por aludir las ganancias (las cuales aún no alcanzan el presupuesto del juego realizado, sip, The Witness tiene un costo mayor a $5 millones) sino para motivar a otros desarrolladores. «Antes que el dinero, Hemos querido construir un proyeto hermoso, interesante y intrincante para el público.»

Adicionalmente, Blow ha considerado lanzar ports del juego para las plataformas de Mac OS y Xbox One, así también como las plataformas móviles de Android y iOS. En nuestro caso, estaremos probando The Witness de forma dedicada para lanzar su respectivo análisis. Recuerda que lo puedes adquirir para PS4 y PC Steam por la suma de $39.99.