Este estudio se ofreció a portear Undertale para Wii U

Undertale

Undertale es uno de los mejores juegos del año 2015, un juego tan sencillo y lleno de humor y bondad, ha tocado el corazón de muchos jugadores de la PC, y lastimosamente sólo para PC. Esto porque aún no existe un port a otras consolas, aunque no habría que esperar mucho para eso.

Toby Fox, creador de Undertale, mencionó en una ola de Tweets que Nintendo mantuvo contacto con él, pero que se sentía impotente al no saber cómo portear su juego para Wii U. Luego de esto, un usuario mencionó varios estudios dentro de un comentario.

Por suerte, uno de esos estudios mencionados, respondió con sumo interés en el juego. Su nombre es Broken Rules, y ha porteado juegos como Guacameelee y Blek & Electronic Super Joy para Wii U. El juego se desarrollo con Game Maker (el mismo motor utilizado para juegos como Spelunky, Hotline Miami y el futuro Fenix Furia) y este no corre de forma nativa en dicha plataforma, por lo cual requiere un port bajo distintos lenguajes de programación y diseño. Tal parece que las ganas le sobran a Fox de portearlo a otras plataformas. Esperemos que todo salga bien para este gran emprendedor.

¿Quienes desean jugar a Undertale en sus consolas? ¡Comenta!