Un estudio está remasterizando Star Wars: Knights of the Old Republic y lo lanzará gratis

Apeiron Star Wars Knights of the old republic 4

El amor de los fans por los vídeojuegos pueden llevar a resultados bastante positivos. Tal es el caso de Apeiron, un proyecto que pretende remasterizar el clásico juego RPG de BioWare, Star Wars: Knights of the Old Republic bajo el motor gráfico de Unreal Engine 4.

El proyecto es una iniciativa de Poem Studios y de mismos fans para remasterizar el juego por completo. Eso sí, esto tomará su tiempo de desarrollo. Ellos incluso han confirmado que, debido a que es una propiedad bajo licencia, no pueden monetizar con ella, así que lo lanzarán al público 100% gratuito una vez que se encuentre finalizado.

Apeiron Star Wars Knights of the old republic 6

En efecto, el estudio de momento no recibirá donaciones. Según un publicado de un desarrollador en su sitio web: «Estamos buscando desarrollar una porción más grande del juego. Queremos pulirlo y terminarlo en lo posible antes de pensar en alguna ayuda monetaria». Para todo aquel interesado que desee colaborar e informarse puede ingresar a su sitio web y canal de Twitch.

Gamespot incluso ha platicado con el director del proyecto, Taylor Trotter, y este ha confirmado están desarrollado nuevos elementos que se incluirán en el juego, como el modo en tercera y primera persona. El equipo también ha lanzado imágenes en alta definición de lugares conocidos como Tatooine y Endar Spire:

De momento no hay una fecha clara de lanzamiento, pero es una dicha que un grupo de jugadores lo hagan por pasión a la saga. Quizá no sea mala idea que algunos estudios financien este tipo de proyectos, eventualmente sale más rentable para la compañía en términos de publicidad. Ah no ser que Electronic Arts ya esté planeando de las suyas…

¿Qué opinas del proyecto? ¡Danos tu opinión!