Xbox One podría mejorar con actualizaciones de Hardware

Xbox One PC

Phil Spencer, la cabeza de Xbox en Microsoft, ha dado una noticia que nos ha tomado por sorpresa a todos. Tal parece que la compañía está interesada en actualizar el Hardware de la Xbox One con tal de incrementar su potencia. Con esto, la consola no queda limitada por el resto de los años, sino que podría continuar aumentando sus propiedades para ir acorde con la tecnología y lo que muchos desean, correr los juegos con procesamiento gráfico.

Spencer ha confesado todo esto en una conferencia de prensa de Microsoft acontecida la semana pasada:

«Las consolas bloquean el Hardware y Software desde el principio de la generación. A partir de ahí la consola seguirá igual por unos siete años o lo que nos dure la generación, mientras que otros ecosistemas mejoran, volviéndose más veloces y potentes. Y luego te toca esperar al siguiente paso» Esto refiriéndose al salto de generación.

«Cuando miras el espacio de la consola, creo que veremos más innovación en ella de lo que hayamos visto anteriormente». Explica Spencer, refiriéndose al espacio como las mejoras de Hardware. «Eventualmente nos verás con nuevas propiedades de Hardware durante esta generación, de tal forma que podamos correr juegos tanto retrocompatibles como aquellos que piden requisitos mayores [al estándar de la consola], esto porque tenemos una Aplicación Universal de Windows corriendo otra Aplicación Universal de Windows que nos permite concentrarnos en mayor innovación de Hardware sin invalidar los juegos que corren originalmente en la consola.»

Básicamente, podremos jugar como si fuera en una PC Gamer. En efecto, Spencer expresa su deseo por poder jugar tanto juegos retro como los de última generación bajo las mejores propiedades de Hardware posibles. «Podemos lograr algo similar a lo que vemos en una PC, donde podemos jugar los viejos juegos de Doom y Quake mientras corremos juegos actuales en resolución de 4K.»

La innovación del Hardware continúa mientras la del Software sigue tomando ventaja, sin necesidad de dar un salto de generación y perder todo lo que haya jugado antes.

Este servicio de Aplicaciones Universales de Windows llegará pronto a Xbox One, y supondrá un cambio sustancial en la vida útil y evolución de la consola. Esto en realidad es una gran característica que nos ahorraría mucho a los jugadores en años por venir, ya que le brinda longevidad a un producto que puede correr toda clase de juegos. Pero ¿Qué tan factible será para una consola de sobremesa? ¿Será que la arquitectura se puede ajustar a las actualizaciones del mercado? ¿Cuál será el alcance de procesamiento gráfico en la Xbox One entonces? Las preguntas son muchas y habrá que evacuarlas cuanto antes.

Adicionalmente, Phil Spencer ha dicho que la compañía no se encuentra interesada en la Realidad Virtual. Entonces todo el potencial sería para el HoloLens, aplicaciones y los servicios de juegos en la PC y el Xbox One.

Fuente: Eurogamer.net – It Sound like Xbox One will get Hardware Upgrades

Dado que han habido muchos casos fallidos a través de la historia de consolas que han optado por actualizar su Hardware (Sega 32x y Sega Saturno), quizá muchos puedan tener el beneficio de la duda. En mi opinión, creo que los tiempos de ahora son sumamente diferentes y las propiedades gráficas entre plataformas, en la base más pura, son muy similares. Pero también habría que ver si la arquitectura del Xbox One es lo suficientemente accesible como para aceptar mayores requerimientos con el esto de los años. No va ser que se nos tueste la consola y la tengamos de pisapapeles por estrenar un Crysis 4 con nuevo Hardware. Pero lo mejor que podemos hacer acá es preguntarle a todos ustedes:

¿Crees que una consola de sobremesa logre actualizar su Hardware? ¡Déjanos tu valiosa opinión!