Historia de Shenmue 3 terminada en un 95%, nuevas capturas y detalles del juego

Shenmue 3 MAGIC

Como se había prometido, el equipo de Y’s Net hizo presencia en el Monaco Anime Games Internacional Conferences (MAGIC) para relatarnos más detalles sobre el esperado Shenmue 3 para Playstation 4 y PC.

En una entrevista del portal francés GameBlog con Suzuki-san y Cédric Biscay, co-productor del proyecto, se revelaron detalles interesantes sobre el desarrollo de esta tercera entrega. Entre los datos más importantes, tenemos que el guión de la historia de Shenmue 3 se encuentra ya en un 95% de desarrollo. Cabe aclarar que esto no cuenta el contenido del juego, como el diseño de niveles y de personajes, para eso todavía queda mucho camino por delante. Sin embargo, el estudio pudo lanzar capturas del juego, las cuales fueron grabadas por fans del foro Shenmue Dojo que hicieron presencia en la conferencia:

En las imágenes podemos visualizar la ambientación en tiempo real, como el fluir del agua, efectos de luz y sombra, entre otros. Como dato curioso, el juego seguirá la historia en China, justo después del final de la segunda entrega.

Sobre la información obtenida de la entrevista, también confirmamos que el juego mantendrá el mismo estilo de jugabilidad que sus anteriores entregas. Si pudiese resumirlo en una oración, sería una aventura de exploración e investigación a mundo abierto con cortes de lucha y RPG (y creo que me quedo un poco corto). Sobre el modo de pelea, este podría tener Eventos de Tiempo Real (QTE) en algunas secuencias, pero que todo dependerá del tiempo que el estudio posea.

Muchos fans han escuchado que Suzuki-san tenía planeado 16 capítulos en un principio. Pero para esta ocasión, él ha decidido cerrar la historia en 11 capítulos. De estos, ya se han lanzado 4 capítulos. El primero ocurre en Yokosuka, ciudad japonesa de la primera entrega, el segundo ocurrió únicamente en cómics y relata el viaje en barco de Ryo Hazuki a Hong Kong. Shenmue 2 comienza en dicha ciudad china, abarcando los capítulos 3 (En Wan Chai) y 4 (La Ciudad Prohibida de Kowloon).

Shenmue 3 MAGIC 5

Finalmente tenemos Shenmue 3, que abarcará la historia de los capítulos 5 y 6. Quizá se vuelva un poco confuso entender el porqué de los capítulos, pero en palabras breves, cada capítulo del juego cuenta una historia con un enfoque diferente en el viaje del protagonista, Ryo Hazuki. Ahora, con esto nos quedarían a futuro unos 5 capítulos por relatar.

Suzuki-san específicó que no quiere llegar a tres entregas más para finalizarlo. Aquí no queda claro si quiere llegar a producir Shenmue 4 y 5 o simplemente recortarlo en una cuarta entrega. El co-productor Cédric Biscay ha comentado que todo depende del desempeño de esta tercera entrega. Adicionalmente les dejamos una galería de imágenes de Shenmue III, estas fueron publicadas posteriormente en la página del Kickstarter:

Shenmue III es ahora un sueño hecho realidad por muchos fans alrededor del mundo. Con el récord de Kickstarter por ser el vídeo juego con mayor financiación en cantidad y velocidad, este promete continuar la historia del joven Ryo Hazuki. El juego saldrá para Playstation 4 y PC a finales del año 2017.