Desarrollo de Dead Island 2 es retomado por creadores de Sonic Transformed

dead island 2 chars

Después de casi un año sin conseguir algún desarrollador interesado, el publicador Deep Silver finalmente ha decidido contratar a Sumo Digital para continuar el desarrollo de Dead Island 2.

Sumo Digital es conocido por el aclamado juego de carreras Arcade, Sonic & All Stars Racing Transformed y LittleBigPlanet 3. Es interesante ver cómo un desarrollador de juegos familiares se lanza con este juego orientado a un contenido más para adultos. Y es claro que no es la primera vez, ya que estudios como Platinum Games y Konami (en sus años de oro) han pasado alternando sus desarrollos en juegos para niños como para adultos.

Koch Media, compañía hermana de Deep Silver, ha justificado la escogencia del estudio a través del sitio MCV: «Sumo posee mucho entendimiento de la marca, tiene ideas creativas y una excelente visión que se alinea a la nuestra.»

Sumo Digital no sólamente estaría bajo el desarrollo de Dead Island 2, sino que también contribuirá en juegos como Crackdown 3 y un port de Rock band 4 para PC, eso en caso de que se pueda financiar exitosamente. También ha colaborado en proyectos como Forza Horizon 2 Presents Fast & Furious y Disney Infinity 3.0.

Dead Island 2 estuvo a cargo de Yager Productions, creadores del dramático Shooter, Spec Ops: The Line. Pero este decidió darle marcha atrás, después de culminar la asociación con Deep Silver. Ahora gracias a esto, podríamos ver nuevamente un Dead Island 2 para Xbox One, Playstation 4 y PC. Y mientras esperamos, tendremos bastante aventura Zombie para rato con Dying Light, el cual fue desarrollado por Techland, antiguos creadores del primer Dead Island.

¿Tienes esperanzas para Dead Island 2? ¡Déjanos tu opinión!