Microsoft invita a Sony a unir lazos del juego en línea entre Playstation y Xbox

Xbox Playstation love

El día que muchos han estado esperando (y otros no tanto) por fin se acerca. Microsoft ha anunciado que ofrecerá un soporte nativo entre plataformas de Xbox One, Windows 10 y otros servicios para multijugador en línea. Básicamente está invitando a servicios como Playstation o Nintendo Network a conectarse con Xbox Live.

Esto fue anunciado por Chris Charla, director del proyecto llamado ID@Xbox que se especializa en proporcionar herramientas necesarias a los desarrolladores. Según Charla, la posibilidad de crossplay o juego cruzado entre servicios como Xbox Live y Playstation Network, dependerá más de los desarrolladores, y ellos podrán escoger si el juego se lance de forma privada para el servicio de Xbox Live. Los otros servicios en línea también deberán ceder el espacio para el crossplay.

El primer juego que ofrecerá esta característica será Rocket League, en donde los jugadores de Xbox One que posean dicho juego, podrán jugar con los de PC de la misma manera. En efecto, Rocket League puede jugarse entre jugadores de Playstation 4 y PC, pero aún no hay soporte entre Xbox y Playstation. Para que esto ocurra, Playstation tiene que ofrecer un espacio para todo desarrollador y estudio que así lo desee.

Psyonix, estudio del frenético juego de fútbol con autos, ya había intentado previamente realizar una conexión entre Play y Xbox. Pero en su tiempo argumentó que Xbox no permitía tal cosa. Ahora las puertas se le han abierto, y desde  ya nos preguntamos cuáles otros juegos podrían dar cabida en este servicio.

Personalmente siento que muchos estudios han estado deseando esto de forma secreta. Juegos como Diablo III y Destiny tienen todas las opciones de ganar con el crossplay o juego cruzado. En ambos juegos puedes compartir tus datos entre plataformas de Xbox y Playstation (vieja y nueva generación incluidas). Ya Playstation 4 tiene crossplay con la PC en juegos como Street Fighter V. Pero ¿Será que Sony querrá incluir esta característica? ¿Será que jugadores de Xbox y Playstation podrán «verse las caras» por primera vez en la historia? ¿Y qué opina Nintendo de esta iniciativa? Esto en realidad sería un acontecimiento importante en este sector artístico.

¿Cuáles juegos te gustaría que tuvieran crossplay? ¡Déjanos tu opinión!