Un jugador ciego nos demuestra cómo pelea en Mortal Kombat X a la perfección

Mortal Kombat X ciego

Es un hecho que en las artes marciales, han existido maestros de la lucha con falta de visión. Si tal cosa es posible en la vida real, es posible que también sea una realidad los vídeo jugadores. Tal es el caso de Ross Minor. Él es ciego, pero eso no le impide darnos una paliza en Mortal Kombat X.

En este vídeo, Minor nos explica cómo logra jugar a este aclamado juego de luchas:

 

De hecho el vídeo es un excelente tutorial para aquellas personas ciegas que deseen jugar Mortal Kombat X. Aquí él explica que hace uso del sonido envolvente para saber la situación de su personaje y del enemigo. También ha memorizado la posición de su personaje cada vez que recibe daño. Nótese que también utiliza sus técnicas para determinar la posición del jugador. En este caso el chico está utilizando a Erron Black, un personaje que tiene un combate a larga distancia que le supone gran ventaja. Sería interesante ver cómo lo intenta con personajes de combate cercano.

A pesar de todo, le toma su tiempo memorizar todos los pasos, pero es gracias al excelente apartado sonoro que NetherRealm Studios ha realizado en Mortal Kombat X que jugadores ciegos como Minor puedan jugar vídeo juegos. Es una dicha que los desarrolladores piensen en la accesibilidad de todos. Incluso existen compañías que se dedican a desarrollar software y hardware para estos casos, como es el ejemplo del sitio web AbleGamers.

Ross Minor no es la primera persona que hemos visto jugando vídeo juegos. también tenemos el caso de Terry Garrett, un jugador ciego y fan de Zelda que tras muchos intentos, finalizó La Ocarina del Tiempo. Si estás interesado en seguir a Ross Minor, síguelo en su canal.