Bridge of Spies – Impresiones

Bridge of Spies - Impresiones

Las colaboraciones de Steven Spielberg y Tom Hanks nos han dado ya excelentes películas en el pasado, tales como son Catch Me If You Can y Saving Private Ryan. Esta vez, se unen para traernos una historia basada en hechos de la vida real y escrita por Matt Charman y los muy galardonados hermanos Coen.

¿De qué trata?

La historia se desenvuelve en Estados Unidos durante la guerra fría. Cuando el espía soviético Rudolf Abel (interpretado por el ganador del oscar Mark Rylance) es atrapado por la CIA y condenado a muerte, James B. Donovan (Tom Hanks) es nombrado como su abogado defensor, quien luego de conocerse y entablar una amigable relación de respeto con su cliente, decide ofrecerle la mejor defensa posible, convirtiéndose en víctima de crítica, impopularidad y violencia debido al ambiente político de la época. La película cuenta su lucha por mantener sus ideales de compasión y justicia a pesar de las difíciles condiciones que se le presentan.

Lo Bueno

La mano experta de Spielberg sale a relucir a la hora de retratar los horrores de la guerra y las situaciones de conflicto político. Tanto los momentos lentos de tensión como en secuencias de acción, se evidencia experiencia de este director para manejar exitosamente ambos tipos de escenas. La ambientación de la época, por otra parte, es lograda con realismo y fidelidad, logrando una inmersión fácil en la época de los años sesenta.

El guión es pulcro y las actuaciones de todo el elenco son bien aptas para sus roles, los cuales logran transmitir la situación compleja y nada envidiable del conflicto entre la Unión Soviética y los Estados Unidos.

Bridge of Spies - Juicio
¡Objeción! Mi cliente nunca ha jugado DOTA, su señoría.

En su núcleo, Bridge of Spies es una película sobre un hombre defendiendo su visión de justicia y equidad aún en tiempos de guerra, y a través de ella es fácil sentir empatía por su causa e involucrarse emocionalmente en ella. ambas señas de una buena historia siendo contada de forma efectiva.

Lo Malo

A pesar de tener un director y reparto muy talentoso, la película no logra sentirse como trascendente. Una vez terminada, no hay muchas razones para volverla a ver y no se siente el impulso de compartirla o discutirla.


A diferencia de otros trabajos de Tom Hanks, que HAY que compartir y discutir.

Cabe mencionar que esto no le resta calidad de ninguna forma, pero su estilo es curiosamente olvidable por alguna razón. Tal vez tiene que ver con la poca publicidad que recibió, o la época del año en que fue estrenada, pero parece ser de esas joyas que seguramente no entró en el radar de muchos espectadores.

Veredicto

  Bridge of Spies es un thriller dirigido e interpretado de forma excelente, y con temáticas interesantes y bien tratadas. Las complejidades políticas de la guerra fría podrían haberse vuelto tediosas de transmitir, pero son manejadas con bastante agilidad y claridad. Una buena recomendación si te gustan las películas históricas.