Cada episodio de Final Fantasy VII Remake será tan grande como un Final Fantasy completo ¿Qué opinas?

Final Fantasy VII remake

Esta noticia todavía tiene a más de uno tanto preocupado como confundido. Tal parece que Square Enix planea llevar Final Fantasy VII Remake a otro nivel. Cada episodio del juego tendrá una duración similar a la de un juego completo de Final Fantasy.

Según un reportaje de Game Informer, el juego se le compara en escala con las partes de Final Fantasy XIII. En este caso, hablamos de 40 horas de duración por cada una. De momento no sabemos en cuántas partes se dividirá FFVII, pero podemos hacer suposiciones.

Tomemos un ejemplo desde el sitio HowLongToBeat.com. Este es un portal en donde puedes subir tu duración del juego para terminarlo, ya sea sólo la historia principal o indagando al detalle con misiones secundarias y obteniendo objetos valiosos. Actualmente hay miles de personas publicando su duración, cosa que puede ayudar a más de uno a calcular el tiempo que durará en terminar su juego. Aquí el censo está evaluando todas las versiones de Final Fantasy VII, donde según el portal, la gente promedio pasa la campaña principal en 38 horas y 30 minutos, mientras que para obtener todo se duran unas 90 horas y 30 minutos. Así que considerando esos promedios, esta decisión de diseño de dividir el juego en varias partes, no es tan mala después de todo.

Lo malo es pagar tres veces más por el mismo producto, cuando sólo tuve que pagarlo una sóla vez cuando salió en la primera Playstation. Sin embargo tendríamos que considerar que el tiempo de desarrollo y el apartado visual no es para nada el mismo. Eso sin contar que Square Enix parece que desea cumplir una inmediatez en brindarnos el juego por partes. ¿Será para los fans es algo justificable?

¿Estás de acuerdo en dividir Final Fantasy VII Remake en partes? ¿Por qué? ¡Comenta!