El MMO Phantasy Star Online 2 se lanzó esta semana para Playstation 4… Sólo para Japón

Phantasy Star Online 2

Por más que los quieras, hay juegos que nunca saldrán en occidente. Phantasy Star Online 2 es uno de esos MMO’s de los cuales todos hablan maravillas, y que tampoco hemos deleitado. Esta vez le toca el turno a los jugadores de Playstation 4 en Japón, que pueden probar el juego desde el pasado 20 de abril.

Trailer de lanzamiento de Phantasy Star Online 2, cortesía de LevelUp Philippines

El juego también se encuentra disponible para Playstation Vita. Este comenzó inicialmente para PC y ya lleva cuatro años activo (cuatro años sin que haya llegado a occidente). De hecho aquí fue cuando el resto del mundo comenzó a despertar su interés por el juego. Varios jugadores de occidente aprovecharon para probarlo, en un tiempo donde permitían el paso de jugadores de otros países. Luego Sega puso un muro y se acabó la algarabía.

Tampoco es tan fácil como traerse el juego desde Japón. Sabemos que la PS4 es Región libre, sin embargo, Phantasy Star Online utiliza servidores dedicados para Japón (posiblemente Asia). Tendrías que pagar un hermoso VPN para dedicar el resto de tus años jugando a este MMO.

El primer Phantasy Star Online fue de hecho el primero Multijugador Masivo En línea (MMO). Este fue estrenado en la Sega Dreamcast en el año 2000, en un tiempo donde el juego en línea era impensable. El juego ofrecía una gran variedad de objetivos y misiones con un típico personaje RPG que nos daban cientos de horas de diversión.

Un vistazo a la jugabilidad del primer Phantasy Star Online, cortesía de DiamondGB

Es tanta la popularidad, que en la actualidad todavía existe gente jugando este juego desde la descontinuada consola. Pueden ingresar a Ephinea, un servidor privado de unos cuantos pocos que todavía juegan al primer Phantasy Star Online. Sólo imagínense, un MMO de 16 años de vigencia. No oficial, por supuesto, pero si activos.

¿Quienes desean jugar Phantasy Star Online 2 en su Playstation 4? ¡Comenta!