AMD lanza más pistas sobre posibles nuevas consolas de vídeo juegos

amd gpuopen

Podemos especular todos los datos e información de editoriales y nunca llegar a nada. Pero información oficial como esta si nos dan más pistas en concreto que podrían dar al clavo con el misterio de las nuevas consolas de compañías como Sony, Nintendo y Microsoft.

En un reporte financiero de AMD por parte de la misma CEO, Lisa Su, se revelan tres diseños que la compañía considera como «ganadores», tanto así que prometen darle a la compañía hasta $1.5 miles de millones de ingresos sustanciales durante los próximos años.

Ahora, estos diseños podrían ser para una computadora, sin embargo, Lisa se refiere también a las consolas en particular, esto tomando en cuenta que las consolas de Xbox One, Playstation 4 y Wii U poseen tecnología AMD. Esta asegura que además de los nuevos diseños ganadores, «también tenemos el negocio de consolas de vídeo juegos. Al incluir eso, esperaríamos que nuestro nuevo negocio comience en la segunda mitad del año. También esperamos una alza en nuestras consolas de juegos tradicionales».

Eventualmente, Lisa no dio más detalles sobre estos tres proyectos. «Preferiría lanzar más información cuando nuestros clientes se encuentren listos». Lo que sea que la PC o las otras compañías estén planeando, lo sabremos muy pronto. AMD  apunta comenzar sus negocios con estos nuevos proyectos a mediados de este año. Todo apunta a que podríamos saber algo durante la E3 2016 en algún evento de prensa o festival cercano. ¿Sabremos más de Elegido PS4.5 Neo? ¿De la Nintendo NX? ¿De los nuevos Hardware en los que trabaja Microsoft? Sólo el tiempo lo dirá.