Estudio creador de Dark Souls enfocado en crear un nuevo juego totalmente diferente

Dark Souls 3

Tal parece que From Software, el estudio encargado de la aclamada saga de Dark Souls, no tiene intenciones de continuar con dicha saga. En efecto, estos planean crear un nuevo juego con una jugabilidad totalmente diferente a los creado en los últimos años.

Esto fue revelado en una entrevista del portal taiwanés GGN Gamer con el visionario director de la saga Souls, Hidetaka Miayazaki (traducido al inglés vía NeoGaf). Tal parece que Miyazaki no tiene planes para una secuela de Dark Souls 3. Miyazaki  nos cuenta que «No puedo decir que haya una posibilidad de 0%. Lo que si es seguro decir es que Dark Souls ha terminado para mí. Así que en vez de hacer otra secuela, creo que ha llegado la hora de ir a una nueva dirección.»

Tampoco le ha parecido la idea de remasterizar Demon’s Souls para Playstation 4. «Queremos realizar cosas nuevas». Asegura Miyazaki. Esto descartaría los rumores de que From Software pensaba lanzar el exclusivo Demon’s Souls PS3 para la Playstation 4. Cabe destacar que el entrevistador no preguntó acerca de Bloodborne, sin embargo la jugabilidad de este juego no dista mucho de la de Dark Souls.

Miyazaki explica que podría haber una posibilidad de realizar un nuevo Dark Souls, pero en un futuro más lejano. «Si un desarrollador de From Software llega cinco años después o más diciéndome ‘Por favor, déjame hacer otro Dark Souls.’, entonces no impediré la posibilidad de que mis subordinados comiencen un nuevo proyecto [relacionado a la saga]».

Haciendo un punto y aparte al tema de Dark Souls, Miyazaki ha confesado que le ha gustado la idea de realizar un nuevo Armored Core, la saga de combate y estrategia con mechas, a la cuál From Software se le atribuye el desarrollo de sus títulos hasta Armored Core 4, último título de la saga desarrollado por el estudio en el año 2007. Sin embargo también ha dicho que ya el estudio se encuentra desarrollando una nueva IP. ¿Será que se tratará de una nueva saga de mechas?

Aparte de la saga Souls y Armored Core, From Software era conocido por hacer juegos de culto de gran calidad. Los mejores ejemplos que puedo recordar son Otogi: Myth of Demons y Otogi 2: Inmortal Warriors, dos excelentes títulos exclusivos de la Xbox original que fueron aclamados por la crítica pero deleitados por unos pocos.

Un vistazo a la jugabilidad de Otogi: Myth of Demons (Xbox Original)

Básicamente la premisa trataba de un grupo de guerreros que para evitar que su vida se drenase, debían acabar con todos los espíritus malignos, en un mapa que hace detalla con grandeza toda la mitología y folklor japonés. El juego era un Hack N Slash con mucha imaginación. Mientras estamos completando Dark Souls 3 para efectuar su más preciso análisis, los dejo debatiendo sobre cuál puede ser la mejor opción para el estudio.

¿Como qué tipo de juego les gustaría que hiciera From Software? ¡Déjanos tu opinión!