Nuevo juego de Star Wars en desarrollo por los creadores de Titanfall

Titanfall wallpaper Respawn Entertainment

Star Wars ha venido para quedarse por unos cuantos años más. Y no solamente hablamos del escenario cinematográfico, sino también en el sector de los vídeo juegos. Electronics Arts ha anunciado que Respawn Entertainment, estudio creador del frenético shooter con mechas, Titanfall, desarrollará el próximo juego basado en el universo de Star Wars. Esta será una aventura de acción en tercera persona, que será dirigida por Stig Asmussen, director del aclamado God of War 3.

Star Wars Respawn Entertainment

Respawn fue fundado anteriormente por Vince Zampella y Jason West, antiguos veteranos de la saga Call of Duty (siendo Modern Warfare 2 sus últimos hitos de la saga). Ahora se han dedicado a crear una nueva IP que ha demostrado innovación en el escenario de Shooter.

El director, Stig Asmussen, también unió fuerzas previamente en el estudio. Este escribió un gran artículo, en el cuál asegura que esta «será la oportunidad de la vida».

He estado jugando vídeo juegos de Star Wars toda mi vida, y ahora puedo hacer un juego de Star Wars. Aparte de esto, lo haré con Respawn, un estudio comprometido con unas de las personas más talentosos creadores de juegos, visionarios y comprometidas con los jugadores. (…) Y nosotros, como todos ustedes, tenemos una gran pasión por Star Wars. Toda la compañía estalló de la alegría cuando nos dimos cuenta de que este iba a ser nuestro próximo proyecto. – Stig Asmussen, director creativo en Respawn Entertainment.

Aparte de Star Wars, se rumorea que Respawn se encuentra trabajando en Titanfall 2, un esperado vídeo juego que podría salir a finales del 2017. Tendremos que esperar más información para la E3 y el Gamescom 2016. Hablando de rumores, también se especula que Visceral Games podría estar trabajando en un título de mundo abierto basado en el universo de Star Wars.

Mientras tanto, DICE se encuentra dando mantenimiento a Star Wars Battlefront, un juego que también se encuentra bastante activo y ha vendido más de 13 millones de copias. Capital Games, se encuentra trabajando en Star Wars: Galaxy of Heroes un estrategia RPG con modalidad Free to Play para dispositivos móviles de Android y iOS. Y por otro lado, BioWare continúa actualizando su MMO, Star Wars: The Old Republic con nuevo contenido descargable.

He pasado un gran tiempo disfrutando de Titanfall, tanto por su dinamismo y velocidad como por los geniales titanes. Si bien es cierto mucha gente lo ha dejado de jugar con el tiempo, esto es porque quizá no se encuentran completamente a gusto. Yo lo juego de vez en cuando y siempre encuentro una base de jugadores suficiente como para disfrutar el juego. Creo que este título puede estar en buenas manos.

¿Crees que Respawn Entertainment hará un buen juego de Star Wars? ¿Por qué? ¡Comenta!