Batman Arkham Knight para PC alcanza críticas muy positivas por este cambio de Steam

Batman Arkham Knight para PC Steam

Cuando queremos comprar un juego en Steam, muchas veces nos basamos en la opinión de los usuarios primero antes de dar unos cuantos billetes a Lord Gaben y a los encargados respectivos. Después de esto, Steam usualmente lanza un promedio basado en la recepción general de todos los análisis. El problema de esta dinámica ocurre cuando quieres comprar un juego lanzado hace ya mucho tiempo y este ya ha cambiado bastante, entonces en ese caso, quieres saber la opinión de los que lo han comprado recientemente. Pues no teman, ya que Valve recién ha actualizado esa característica.

Ahora Steam no sólo nos mostrará un promedio total de los análisis sino también un promedio de los análisis recientes. Este último, con base a la publicación de Steam, es medido con base a los últimos análisis escritos y calificados por los usuarios durante los últimos 30 días.

Me di a la tarea de encontrar ejemplos de juegos que podrían verse afectados con base a las críticas recientes de los usuarios. Empezando con Undertale, un juego que para muchos, es catalogado como el mejor juego de todos los tiempos. Pensé en que la crítica podría variar a partir de esos comentarios (ya saben, gente que pueda darle un pulgar abajo con tal de contradecir las tendencias). Y, tal parece que las críticas recientes se encuentran por debajo del rango de Extremadamente Positivas. No que eso signifique algo malo, sólo supongo que hay gente que quiere ver arder al mundo:

Steam Batman Arkham Knight Undertale

Pero el caso que más sorprende es el que agregué en la portada. Batman Arkham Knight, uno de los juegos más abucheados (incluso por nosotros mismos) por su terrible rendimiento en la PC, tanto así que fue retirado por un tiempo y agregado a posteriori. Sin embargo, tal parece que gracias esta actualización en Steam, está recopilando críticas Muy Positivas. Al día de hoy 04 de mayo, lleva un 84% de críticas positivas de las 1,001 críticas para los últimos 30 días:

Batman Arkham Knight para PC Steam

Esto me alegra bastante, ya que es un juego sumamente bueno para consolas que simplemente es una lástima no verlo en un estado óptimo (que lo diga Dylan en su análisis del juego para PS4). No sé qué habrán hecho en Rocksteady para resolver esto, pero incluso los mismos usuarios aseguran que el juego no presenta problemas tan graves como lo fue en el inicio y que si se deja disfrutar (Aparte, ¡sólo cuesta $30!). Esto quiere decir que las críticas sí favorecen el desempeño de los desarrolladores después del lanzamiento del vídeo juego.

Esto me devolvió toda esperanza en Street Fighter V y en Capcom, así que fui a buscarlo directamente para darme que cuenta de que…

Steam 4

Bueno, hay cosas que continúan siendo igual…