Creador de Monkey Island no le gustaría un filme del juego dirigido por J.J. Abrams

The Secret of Monkey Island 2

¿Sabías que Disney, al ser propietario de LucasArts, tiene los derechos de juegos como Monkey Island? Eso puede que sean noticias no tan buenas para los fans. Primeramente porque Disney ha canceló dicho estudio y ahora mantiene todas las propiedades en un estado criogénico, sin planes de desarrollar un juego alguno. Sin embargo, a veces ocurre que estas propiedades pasen a ser largometrajes en la gran pantalla.

Y esta idea parece no gustarle tanto a Ron Gilbert, creador de The Secret of Monkey Island, y Maniac Mansion (ambas propiedad de Disney). En una entrevista con Destructoid, este confesó no haberle gustado la dirección de J.J. Abrams en el filme de La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens). Disney es conocido por darle la oportunidad a artistas talentosos (por reciclar ideas ¿Supongo?), así que Gilbert siente cierta preocupación por su amado personaje, Guybrush Threepwood y de que eventualmente se encuentre en las manos equivocadas.

La entrevista luego se enfoca en el lanzamiento de su más reciente aventura gráfica, Thimbleweed Park, la cual se ha estrenado para PC y Playstation 4.

En realidad pienso que J.J. Abrams si realizó un excelente trabajo con la saga de Star Wars, sin embargo no creo que sea el director apropiado para Monkey Island o Maniac Mansion. Para que puedan hacer uno de estos juegos en película, debe ser alguien que haya dirigido una película con mucha comedia y acción (especialmente la primera). Alguien como Robert Zemeckis (director de De vuelta al Futuro) o Dan Aykroyd (guionista de Los Cazafantasmas) podrían ser mejores candidatos, mínimo como guionistas. Aunque mejor le preguntamos a ustedes:

¿Quién podría dirigir un filme de Monkey Island? ¡Comenta!