Todo lo que sabemos de Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport 4

Sony finalmente ha lanzado un trailer de Gran Turismo Sport, la continuación de esta mítica saga de carreras del estudio Polyfony Digital. En él, nos muestran todas las características que este juego nos traerá. Echémosle un vistazo a esta exclusiva de Playstation 4 y Playstation VR:

Como ven, el juego tendrá un sistema bastante complejo de niveles, con buena interacción social. También nos mostraron un editor de fotos, en donde podemos colocar nuestro auto favorito en escenarios reales, editarlos a nuestra merced y compartirlos con la comunidad. Sólo falta que me permitan recortar mi imagen para meterla en el auto, okay no. Dentro de esta red social podemos comentar, votar por tus fotos favoritas y agregar amigos.

En el juego también podemos personalizar la estética de los autos. No sabemos qué tan detallado será (como el caso de los dibujos personalizados de Forza Motorsport), pero en el trailer vemos autos con calcas y números.

Polyfony Digital también ha decidido impulsar el escenario competitivo. Este transmitirá competiciones semanales del juego, con comentaristas en vivo para cada justa.

En cuanto a los detalles técnicos  y contenido, sabemos que este tendrá un total de 137 vehículos por escoger, todos con marcas licenciadas de 27 manufactureras. Cada uno de estos autos tendrá un detallado tanto dentro como fuera del vehículo, esto sería algo nuevo para la saga. Gran Turismo 6 tenía un total de 1197 autos y no todos tenían una vista en primera persona desde el interior del auto. Forza Motorsport 6 posee esta característica para cada vehículo (450 en total), así que ya es de esperarse de que esta saga de Sony dé su siguiente paso.

El juego también ha incorporado asistencia en el frenado y derrape de curvas. Este por supuesto se puede desactivar. Fuentes también confirman que el juego tampoco goza de físicas del daño de los autos, esto con base a una demo jugable para la prensa. Este tampoco gozará de cambios climáticos ni transiciones del día durante la carrera.

Quizá lo anterior no suena muy alentador, pero es agradable saber que pronto tendremos un Gran Turismo para la Playstation 4. También estamos curiosos de cómo funcionará para Playstation VR. Gran Turismo Sport saldrá el próximo 15 de noviembre.

¿Qué expectativas tienen de Gran Turismo Sport? ¡Comenta!