Más detalles sobre el MMO de piratas, Sea of Thieves

Sea of thieves egla

Uno de los juegos más esperados para Xbox One y Windows 10 es sin duda alguna Sea of Thieves, un MMO de piratas que promete brindar diversión para todos los jugadores. En este diario de desarrollo, el estudio Rare brinda más detalles sobre él.

En el diario de desarrollo apodado como Conversaciones de Taberna, podemos escuchar la explicación al detalle sobre el concepto del juego. En él, vemos al productor Joe Neate y director de diseño Gregg Mayles hablar acerca del juego.

Neate asegura que: «Para mí, Sea of Thieves es justamente como todo show o película de piratas que hayas visto antes, con la diferencia de que lo puedes jugar y puedes sumergirte en él. Puedes ser el pirata que quieras.»

Según Mayles, el juego invita a los jugadores a sumergirse en todo lo que implica ser un pirata: navegar, pelear, beber, encontrar tesoros, explorar islas y disfrutar entre amigos (o mejor dicho, camaradas). Esto por supuesto dentro un mundo lleno de exploración.

Mayles también enfatiza que a pesar de tener un sello de MMO, el juego no planea tener una escala masiva en donde existan miles de barcos y flotas por doquier y el jugador no tenga idea de dónde empezar. En cambio, quiere que el jugador pueda cumplir sus objetivos por su cuenta y que pueda elegir sobre cuándo realizarlos entre amigos o desconocidos. Creo que se refiere a que se asemeja más una aventura de acción a un RPG.

Sea of Thieves planea lanzarse para Xbox One y Windows 10 el próximo año 2017. Según el portal Gamespot, un Tweet pronosticaba la llegada del juego para febrero próximo, sin embargo este fue eliminado posteriormente. Además de su fecha de salida, también queda pendiente saber si el juego tendrá juego cruzado (crossplay) entre las dos plataformas.

También recuerde que Sea of Thieves formará parte del programa de Xbox Play Anywhere. Quiere decir que los juegos dentro de este programa que se compren de forma digital para una plataforma, podrán jugarse en la otra. En otras palabras, si compras la versión digital para Xbox One, te regalarán la versión para PC.

¿Qué expectativas tienes de Sea of Thieves? ¡Comenta!