Blue Dragon será el próximo juego retrocompatible para Xbox One

Blue Dragon

Uno de los RPG de culto exclusivos para Xbox 360 finalmente tendrá su aparición en el Xbox One. Hablamos de Blue Dragon, un juego creado por Hironobu Sakaguchi, padre de Final Fantasy, bajo la dirección artística de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, y la composición musical de Nobuo Uematsu, quien ha participado la banda sonora -también- de Final Fantasy. Esto fue confirmado en un Tweet de Phil Spencer, cabeza de Xbox.

Rompiendo las reglas, Phil Spencer twittea que «No estoy autorizado para decirlo, pero sí», el juego en efecto estará disponible para Xbox One. Blue Dragon también es conocido por su enorme contenido. Este se dividió en tres discos en su versión física de lanzamiento (07 de diciembre del 2006). Sin embargo, este hará su aparición en la lista de juegos retrocompatibles  para Xbox One gracias una nueva actualización que permite incorporar juegos multidisco.

El juego también se encuentra disponible al inglés

 

De momento el juego no se ha anunciado formalmente, así que les debemos su fecha de salida. Este se unirá pronto a los más de 200 juegos retrocompatibles que se encuentran disponibles para Xbox One, puedes echarle un vistazo en nuestra lista actualizada.