Cities Skylines ayudará a planificar la construcción de un distrito en Suecia

Cities Skylines

Es sabido que algunos vídeo juegos son perfectas herramientas de aprendizaje, pero no todos los días vemos a uno de ellos contribuir con un proyecto social a escala real. Tal es el caso de Cities: Skylines, un simulador de ciudades que ayudará a planificar la construcción de todo un distrito en Estocolmo, capital de Suecia.

El proyecto pretende incorporar 12,000 residencias y 35,000 espacios de trabajo. Para las fechas del 03 y 04 de setiembre, el estudio creador del vídeo juego, Paradox Interactive, se reunirá con los responsables para planificar las formas más efectivas de distribución de recursos a través del distrito. Acá un vídeo ejemplo de lo que podemos realizar en el juego.

En Cities: Skylines, no solamente podrás construir edificaciones, también deberás encargarte de los gastos, manejo de recursos, poblaciones, actividades recreativas, planificar la prevención accidentes, inseguridad y mucho más.

En palabras de Susana Meza Graham, directora de operaciones en Paradox Interactive, esta asegura que «más y más personas se están percatando del potencial que tienen los juegos. Estos ya son parte de un medio que impulsa a gente de todas las edades y países a desarrollar e influenciar todos los aspectos de nuestra sociedad».

Graham ha confesado el entusiasmo del estudio por contribuir en este proyecto. Tal parece que la ciudad de Estocolmo ha aumentado su población a pocos, así que este proyecto de escala socio-económica viene a solventar muchos problemas en dicha capital sueca.

Además del grupo de profesionales, también habrán jugadores suecos de Cities: Skylines contribuyendo con ideas, planes y modificaciones. Incluso un modder austriaco llamado Alexander Oberroither viajará hasta Estocolmo para encargarse de ciertos detalles.

Este vídeo juego sería beneficioso incluso para todas las ciudades latinoamericanas. Si tienes a algún familiar como arquitecto, planificador o de político, creo que este es el momento apropiado para hablar de los vídeo juegos y los beneficios que aportará a la sociedad.

¿Qué opinas de esta iniciativa? ¡Comenta!