Lion: Un Camino A Casa – Impresiones

El director Garth Davis nos trae Lion: Un Camino A Casa, una película que relata la vida de Saroo Brierley y está basada en su libro autobiográfico “A Long Way Home”.

¿De Qué Trata?

Saroo (Sunny Pawar) es un pequeño niño quien, junto con su hermano Guddu (Abhishek Bharate) y su madre Kamla (Priyanka Bose) viven en un pueblo de extrema pobreza en la India de 1986. Cuando por accidente es separado de su familia, su vida se convierte en una lucha por supervivencia.

¡Súbete al SarooTren!
Oh… ¡gandagee!

Veinte años después, un Saroo adulto que ha vivido en australia con una familia adoptiva comienza a ser atormentado por recuerdos de su pasado perdido. Es así como decide encontrar su camino de vuelta a su pueblo natal y, con suerte, a su familia.

Lo Bueno

Lion es una conmovedora historia sobre la búsqueda por un hombre de sus orígenes. El talento en cámara, especialmente Sunny Pawar, es verdaderamente notable y sus interpretaciones contribuyen a crear empatía y emoción en el espectador.

La historia, por su parte, es trágica y evidencia varias realidades perturbadoras de la vida para los niños huérfanos en la India. A pesar de esto, nunca se siente demasiado pesada, sino que en cambio mantiene un tono esperanzador a través de toda su duración.

Lion... ¡En pose de macho alfa!
Recomendada en pose de “no voy a llorar”.

La banda sonora es otro aspecto notable de la producción que logra realzar los momentos dramáticos, dotándola de emotividad y belleza, especialmente durante sus minutos finales.

Lo Malo

Lion es una película con una estructura que se divide en dos partes: la vida de Saroo antes de salir de la India y luego su vida como adulto con su familia adoptiva. Ambas partes son igualmente importantes, pero presentan tonos y ritmos completamente distintos. Al ser tan distintas, se puede decir mucho de lo que hace especial la primera mitad de la película se sienta ausente en la segunda.

Además de esto, hay momentos que deberían aportar a la historia pero que no lo logran hacer de forma convincente. Dos notables ejemplos de esto son un monólogo de Nicole Kidman como la madre adoptiva de Saroo, así como la actuación de Rooney Mara como Lucy, novia de Saroo adulto.

Veredicto

Lion es una historia basada en hechos reales que, aun tratando temáticas complejas sobre la vida de su protagonista, se mantiene como una conmovedora historia sobre la búsqueda de identidad.