Fragmentado – Impresiones

En un retorno a Hollywood que es (definitivamente) mejor de lo esperado, M. Night Shyamalan vuelve a la silla de director con Fragmentado, una excéntrica producción muy similar a las que lo hicieron famoso (en sus emblemáticos noventas).

¿De Qué Trata?

Casey (Anya Taylor-Joy) es una introvertida y socialmente retraída adolescente que, al regresar de una fiesta de cumpleaños, es secuestrada junto a sus amigas por un excéntrico hombre (James McAvoy). Al recobrar conciencia, descubren que se encuentran en un lugar desconocido y que su captor, quien se hace llamar Kevin, padece de desorden de personalidad múltiple.

¡El Gran Combo!
23 en 1, como los de antes.

Poco a poco, descubren cómo Kevin es afligido por una lucha interna entre sus personalidades. Estas se enfrentan constantemente tratando de tomar el control y han llegado a formular un plan para liberar a la más poderosa de ellas, a quien simplemente conocen como “La Bestia”. Su objetivo: convertirse en un ser más evolucionado al usar a las víctimas secuestradas como sacrificio humano.

Lo Bueno

James McAvoy se luce. Este rol le ofrece un medio en el cual hacer un derroche actoral como no se le ha visto.

Taylor-Joy se luce más, muestra los colmillos como actriz.

Cierto. Además, la historia está llena de suspenso y la protagonista no es la típica chica en apuros que se echa a llorar. La forma como su pasado es revelado intercalándolo con los acontecimientos principales de la historia mantiene la trama interesante.

3 Chicas, 23 Hombres
Mmm-hm…

La banda sonora también es notable, en especial en momentos de tensión. Esas notas en las últimas escenas fueron toda una sorpresa, no esperaba que…

¡Nada de spoilers!

¿Verdad? Y mantiene un cierto sentimiento a película indie que la hace impredecible, a no ser que hayas visto otras películas de M. Night Shyamalan, entonces…

¡NADA DE SPOILERS!

Lo Malo

¡El trailer revela mucha de la trama!

Definitivamente, ver la película sin saber de qué trata sería lo mejor, ejem…

Y los papeles no están equilibrados, McAvoy y Taylor-Joy son los que cargan con toda la trama, los demás están casi de adorno o para explicar la trama, o mejor dicho, ¡sobreexplicar!

A veces la película se detiene o se asienta demasiado tiempo en algunas escenas de exposición que se sienten muy forzadas.

Completamente, aunque es típico de Shyamalan ese tipo de trama lenta y tensa en la que hay siempre un personaje que se dedica a explicar mucho de lo que sucede.

Es bueno ver que todavía tiene algo de su toque.

Bah… habrá que ver si en futuros proyectos lo mantiene, todos recordamos The Happening.

Veredicto

Split es una película con una premisa interesante y que, gracias al talento de sus dos actores principales, logra momentos de tensión e intriga. Recomendada si te interesan las películas menos convencionales.

Cierto, definitivamente es una combinación muy curiosa pero que funciona muy bien.

Mmm-hm.