Mini Análisis – Guardianes de la Galaxia de Telltale Games: Episodio 1

Cuando los Guardianes de la Galaxia aparecieron en el mundo de películas de Marvel, instantáneamente se convirtieron en una agradable sorpresa para quienes no sabíamos qué esperar de estos héroes. Ahora gracias a su éxito, Telltale nos trae un juego que pretende aprovechar el momento y lo hace de manera intrigante. Este juego está disponible para PC, Playstation 4, Xbox One, Android y iOS. Para esta reseña, lo hemos probado en PC Steam.

Dentro de poco se estrena en el cine la segunda película de Guardianes de la Galaxia y por esa razón no es de extrañarnos que el primer episodio del juego de Telltale se lanzará por estas fechas. Quiero resaltar algunos detalles que les puede interesar de este primer episodio.

Como todo juego de Telltale vamos a disfrutar más de una historia interactiva que un juego de acción, en la cual nuestras decisiones afectan el desarrollo y resultado a lo largo de la historia completa.

La interacción en las secuencias de acción se realiza apretando el botón indicado para realizar una acción, en caso de fallar la acción puede resultar en algo que afecta la historia o incluso un game over.

Por otro lado la principal forma con la que interactuamos en el juego es escoger el diálogo a la hora de tomar las decisiones. Tenemos poco tiempo para decidir lo que queremos que el personaje responda, y sus respuestas afectan la forma como un personaje o grupo reaccionen con nosotros o en momentos específicos de la historia. Estas reacciones y sus efectos los veremos reflejados a lo largo de todos los capítulos del juego.

Durante este primer episodio, estamos en control de Star Lord en la mayoría del juego, teniendo la oportunidad de utilizar temporalmente a los otros Guardianes durante alguna secuencia de acción.

Quiero resaltar como algo bueno, y tomando en cuenta los otros juegos de Telltale que he disfrutado, que no encontré ningún fallo mientras disfrutaba del primer episodio.

Rocket, Groot, Star-Lord, Gamora y Drax nos acompañan en esta aventura gráfica de TellTales

Historia:

Lo que conozco de Guardianes de la Galaxia es por la película, las series de Marvel e Internet. Teniendo esto en cuenta, el juego nos pone en el papel de Peter Quill (Star-Lord) quien lidera al grupo de anti-héroes conocidos como Los Guardianes de la Galaxia en su lucha contra Thanos y los conflictos internos del grupo por la variedad de personalidades tan diferentes dentro del grupo, esto sin olvidar las sorpresas y peligros por venir.

En este primer episodio un evento inesperado es el punto de partida para generar todos los detalles y situaciones que viviremos a lo largo del juego. Si bien las decisiones no cambian mucho los resultados en este episodio, habrá que esperar cómo afectan estas decisiones en los otros cuatro capítulos que conforman el juego completo. Además vemos caras conocidas que comparten historias del Universo Marvel como los Nova Corps.

De la misma manera que en el juego de Batman de Telltale, en Guardianes de la Galaxia los escritores utilizan elementos del mundo Marvel y los acomodan a su antojo para crear una historia original, por esta razón parece casi imposible que este juego forme parte de la historia desarrollada en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Thanos, uno de los villanos íconos del mundo de Marvel que no podía faltar en este juego.

Este primer episodio tiene la función principal e importante de ser el anzuelo a nuestro interés por adentrarnos en la historia que pretenden desarrollar el equipo de Telltale. Con algunas sorpresas y situaciones que no veíamos venir, este primer episodio logra su objetivo siendo un inicio fuerte y lleno de preguntas que esperamos ansiosos a que se resuelvan a lo largo del juego completo.

¿Vale la pena?

SÍ: El juego si vale la pena, principalmente aprovechando la popularidad de las películas de Marvel. Pero ojo, recuerden que es el primer episodio, esto significa que hay que esperar algún tiempo para que salgan los demás. Así que ya sea esperando al juego completo o ir uno por uno con los episodios, este juego de Tellale vale la pena, y en lo personal lo veo como uno de los mejores juegos de Telltale que he jugado hasta el momento.