Tekken 7 pierde un personaje por culpa de un video viral y ¿En Switch?

Tekken Roger jr

Tekken es uno los principales exponentes de los juegos de pelea. Esta serie de Bandai Namco salió al mercado en 1994 y se ha mantenido activa a través de varios años, con secuelas directas de la serie, así como varios spin-off y crossover como Pokkén y el popular Street Fighter X Tekken.

Para este 2017 estamos a la espera de la sétima entrega de la serie original, pero con la triste noticia que el juego no contará con un personaje que ha sido constante desde Tekken 2. Se trata de Roger Jr, el canguro boxeador. Pero, ¿Qué fue lo que pasó para que quitaran a este personaje?

Hace un tiempo se hizo viral un video de un hombre golpeando en la cara a un canguro. Esto como era de esperar, generó molestias entre muchas personas por todo el mundo. Katsuhiro Harada, quien es el director y productor de la serie Tekken, en una entrevista a VG247 reconoció que ese evento sería un problema, pues los activistas, aunque no conocieran nada del juego iban a criticarlo por “promover” ese tipo de situaciones.  

Por esta razón Harada decidió no incluir al personaje de Roger para evitar cualquier eventual problemática o represalia contra el juego o la serie. Además aclaró que el personaje de Kuma y Panda no deberían causar controversia pues ambos animales son más fuertes que los humanos.

Estamos en contra del maltrato animal, pero también hay que conocer el contexto del video, pues el hombre atacó al canguro para proteger a su perro. Hay que tomar en cuenta que el hombre es un cuidador del zoológico, y sus acciones fueron condenadas por el parque donde trabaja pero no lo consideran razón de despido, pues nunca hubo intención de lastimar al animal.   

Consideramos que está mal lo que hizo la persona en la vida real, pues es un animal protegido, pero al mismo tiempo es triste que por la estupidez del ser humano, al no entender que Roger es un personaje ficticio, alterado genéticamente para pelear y que no hace referencia a la vida real, tenga que ser eliminado. Muchos no saben diferenciar entre la realidad y la ficción.

Roger el Canguro no esta presente en Tekken 7

Además aprovechando el tema de Tekken 7, en una entrevista GameSpot le preguntaron a Harada sobre la posibilidad de ver el juego en el Switch, a lo que él respondió que la compañía tiene una política de no referirse de momento a los proyectos de Switch. También mencionó que ha estado muy ocupado trabajando en mejorar la experiencia del juego, por lo que no ha tenido tiempo de probar la nueva consola. A tal punto que ni él ni nadie en la compañía lograron conseguir una, pues estaban agotadas.

Por esa actitud elusiva en sus respuestas hace pensar que de momento no hay interés de la compañía en llevar este juego a la Nintendo Switch.  

Queremos saber su opinión amigos ¿Está bien que hayan eliminado a Roger de la serie por lo que hizo una persona? ¿Creen que saldrá o les gustaría ver Tekken 7 en el Switch? Comenten y compartan con nosotros a través de nuestras diferentes redes sociales.