Conoce la labor detrás del Cosparty 2017

Cosparty 2017 edificio de cristal

Cosparty 2017 es un evento de cultura geek que se celebra anualmente en Costa Rica y es organizado por Nirvana Producciones. Para más información puedes ingresar aquí.

Cada mañana del evento, muchos de los fans llegaron listos con sus diferentes cosplays, había variedad para todos los gustos, mientras otros esperaban por la apertura de las puertas para ir a darle los últimos retoques a su trabajo.

Por su parte la Banda de Hatillo alistaba los últimos detalles para sus presentaciones, mientras los voluntarios del evento guiaban a todos los visitantes para entrar de la manera más organizada posible.

El trabajo de los voluntarios era grande pero lo hicieron de la mejor manera, pues le correspondía desde barrer y limpiar las áreas de los eventos a estar atentos que todas las personas tuvieran su entrada correspondiente, por la seguridad de todos. Oscar Murillo y todo el Staff se movían a través de todo el evento para estar pendiente de todos los detalles para que se presentarán y tratar de darnos la mejor experiencia.

Los voluntarios, en este caso eran los chicos y chicas de camiseta rosada. Son uno de los elementos más importantes para eventos como este.

Las tiendas dentro de la Antigua Aduana llevaron lo mejor de sus productos a precios accesibles. Podrías encontrar ropa como la que vendieron nuestros amigos de Nissimoo, snacks de asiáticos, figuras de acción, posters, almohadas y muchos productos más de diferentes temas y para todos los gustos.

Afuera en el área de comidas hubo variedad de opciones, por ejemplo nuestros amigos de Match Café se encargaron de vender comida rica a un excelente precio como siempre. El ramen y los pinchos de carne fueron de los ítems más populares.

En el primer piso del “Edificio de Cristal” esperaban stands seleccionados específicamente para que los fans pudiesen interactuar con los artistas invitados. También en el primer piso diferentes grupos como nuestros amigos de GeordanoCR se encargaron de traer la experiencia de videojuegos al evento. Gracias a ellos muchos pudieron deleitar del Nintendo Switch.

El Nintendo Switch fue una de las consolas más buscadas durante el evento.

La embajada de Japón también se hizo presente con un artista de firmas en Japonés. Por otro lado admito que me llamó la atención el Club Nakama, quienes tenían algunas actividades diferentes de la cultura japonesa, como por ejemplo el cómo utilizar palillos y Origami. Además para aquellos cosplayers que necesitaban ayuda Cosplay Rescue también se hizo presente.

En el segundo piso del “Edificio de Cristal” era la sección de figuras de acción, donde los coleccionistas nos ofrecieron un mirada a las figuras tan increíbles que han obtenido a lo largo de los años para que los fans pudieran tomarles una foto. El “FutPool” fue parte de las actividades que podías disfrutar en el evento y también se encontraba en el segundo piso.

No podemos olvidar a los diferentes grupos de prensa que se hicieron presentes al evento, como nuestros amigos de Revista Level Up, los presentadores MC Park y Diana Monster. Cada uno de nosotros, puede que hagamos las cosas de manera distinta, pero tenemos algo claro, somos fans que apoyan a otros y queremos que la comunidad Geek crezca para poder disfrutar lo que nos gusta.

Nuestro Director Leo S Luna (centro), en una entrevista con nuestros amigos de Revista Level Up.

Lamentablemente no todo salió como se planeó. Es una lástima pues aunque se trabajó duro para evitar cualquier sorpresa desagradable, cuando pasan, pasan. Ahora ya que ha terminado el evento es revisar aquello que no salió como se esperaba, y a buscar cómo arreglarlo para que no vuelva a ocurrir.

Lee nuestro artículo ‘Cosparty 2017: un vistazo al detalle de todos los artistas invitados’

El final del evento fue de la mano de las Gemas de Cristal de quienes se podía sentir que disfrutaron de la actividad con un concierto que mostraban al público por primera ocasión. Admito que en lo personal nos hubiera gustado tener la oportunidad de entrevistar a los invitados, pero en otra ocasión será. Volvamos a lo más importante, en este evento el principal invitado son los fans, quienes era fácil reconocer que salieron emocionados al terminar el día. Un ejemplo fue la fan de Amastista que vivió un momento increíble al conocer a la actriz de voz del personaje

Cosparty las gemas de cristal

A los organizadores los felicito por un gran evento, y muchas gracias a todas aquellas personas que pusieron su granito de arena, ya sea como voluntarios, restaurantes, tiendas, gaming o prensa. A los artistas internacionales (Liui, Jannet Incosplay, Dan Ballestero, Leisha Medina, Rocio Mallo, María José Estévez, Stefani Villaroel, Corsario) esperamos que se hayan divertido y gracias por todo lo que aportaron al evento, les deseamos mucho éxito en sus proyectos futuros.

Entra a nuestro Facebook para ver la galería completa del Cosparty 2017: