Maradona y Konami… ¿Hacen las paces?

PES maradona

Hace unas semanas atrás nuestra noticia de la semana era que Diego Armando Maradona, quien estaba demandando a la compañía Konami por el “uso indebido” de su imagen en el juego PES 2017. Días después la compañía japonesa se defendió diciendo que los derechos se los pagó al Barcelona.

Parte de lo entretenido de la noticia es que Maradona, Pelé, Peter Schmeichel y otros jugadores que han sido leyendas del fútbol a lo largo de los años, siempre han formado parte de PES, quizá con el nombre real o uno falso, pero Konami siempre ha incluido astros del fútbol retirados para la creación de nuevas figuras en la modo carrera o el equipo de leyendas.

En el mes de Marzo, Maradona notó el parecido del personaje a su persona (¿Habrá notado el nombre?) y se sintió ofendido pues no le estaban pagando ni un cinco por esa similitud. Por esa razón contactó a su abogado y demandaron a Konami.

Cualquier parecido con la realidad… es solo una mísera coincidencia

Para solucionar la situación lo antes posible el presidente de Konami, Takayuki Kubo, viajó a Argentina. Los detalles del acuerdo entre Maradona y Konami se mantuvieron en privado, aunque es fácil de suponer que hubo una suma grande de dinero de por medio. Lo interesante es que parece que ahora son amigos, y han contratado los servicios del exjugador para promocionar el juego hasta el 2020.

La verdad que así termina una de las noticias más extrañas que hemos visto en los últimos años, vamos a ver hasta dónde llega el compromiso real de Maradona por promocionar el juego de Konami. Al menos fue divertido mientras duró.

Fuentes: Eurogamer  y ElEco