Evangelion en Realidad Virtual

Neon Genesis Evangelion es uno de los anime más populares y conocidos mundialmente. El trama de desarrolla en un mundo Post-Apocalíptico donde el grupo paramilitar conocido como NERV ha desarrollado unos mechas llamados EVA, para enfrentarse a la amenaza que puede acabar con la humanidad, los “ángeles”.

A pesar de que la serie toca temas que pueden considerarse controversiales y los personajes representan muchos problemas emocionales con actitudes cuestionables, el anime se convirtió en una historia de “culto” para sus miles de fans a nivel mundial.

Las máquinas de Realidad Virtual que serán utilizadas para vivir la experiencia de Evangelion VR

Es por esta razón que Namco Bandai anunció que lanzará una aventura de Evangelion en Realidad Virtual, en donde nos pondrán en el asiento de un piloto seleccionado por NERV para tomar el control de uno de los EVAs. Con la ayuda de otros 2 pilotos, quienes estarán en control de otros 2 EVAs, nuestro objetivo será derrotar a Zeruel uno de los ángeles de la serie.  

Los dispositivos de Realidad Virtual tienen el formato de una cabina, para permitir a los participantes sentirse más involucrados en la fantasía.

Este es el segundo proyecto de este estilo que desarrolla la compañía japonesa Namco Bandai. El primero de este formato fue Mobile Suit Gundam VR, en donde se nos pone de espectador de un combate de estos Mecha.

 

Este tipo de experiencia de momento es exclusivo de Japón, y solo por tiempo limitado. Pero eso no quita nuestro deseo de soñar y esperar el éxito de este proyecto para que saquen más opciones como estas, y aún más importante, poder vivir una experiencia como esta en otros países fuera de Japón.

Participa con nosotros en nuestras redes sociales. ¿Te gustaría poder vivir una experiencia como esta en tu país? ¿Cuál es la serie, película o libro que te gustaría experimentar en realidad virtual? Yo les comparto que me gustaría pilotear el Gundam Wing Zero o ver un Summon de Final Fantasy aparecer de la nada frente a mis ojos.