A Way Out, un drama criminal en cooperativo de los creadores de Brothers

A Way Out

¿Alguien recuerda Brothers: A Tale of Two Sons? Era un aventura independiente en la que tenías que utilizas a dos personajes de forma simultánea para resolver acertijos. Fue todo un éxito cuando salió y no he visto nada similar a nivel de innovación, hasta ahora.

 

A Way Out es una aventura de acertijos desarrollada por Hazelight, el mismo estudio encargado de Brothers. Tal y como se describe en el video, dicha aventura se puede pasar únicamente en cooperativo, ya sea de forma local o en línea.

El juego nos cuenta la historia de Vincent y Leo, dos tipos que tras ser encarcelados, buscarán una salida a como dé lugar. Lo interesante es que podemos interactuar a lo largo de la cárcel de forma simultánea mientras ocurren distintos eventos. El trailer muestra cómo un jugador se mobiliza mientras otro mira una secuencia cinemática. Ante esto parece que sin importar si es local o en línea, veremos la cámara de ambos jugadores.

Bueno, si querían algo de innovación, aquí lo tienen. Hazelight es un gran estudio que sabe cómo desarrollar una buena historia con simples detalles y buen diseño de niveles, así que tendremos que esperar más de A Way Out, que planea lanzarse a inicios del 2018 para PC Origin (lo siento, amantes de Steam), Xbox One y Playstation 4. De momento no sabemos si habrá una versión para Nintendo Switch, pero dado el modo de juego, no sería una mala idea.

¿Qué opinan de A Way Out? ¡Deja tu comentario!